Risto Mejide comienza la promoción de su nueva novela con vandalismo: “Algo tan lamentable como previsible”

Empieza una semana de presentación con muchas sorpresas

Risto Mejide, lanza nueva novela. / Jose Ramon Guisado/Europa Press via Getty Images

Dieciséis notas, así se llama la nueva novela de Risto Mejide que se basa en la historia de amor de Bach con su segunda mujer, a la que casi doblaba la edad. Una relación que tiene paralelismos con la suya con Laura Escanes con la que también había una gran diferencia de edad.

Lo mismo que con su nueva pareja, Natalia Almarcha. Relación que ha confirmado ahora que está en plena promoción del libro y todo apunta a que se va a abrir más que en otras ocasiones. Eso sí, no ha empezado con muy buen pie y ha denunciado un acto de vandalismo que le afecta personalmente.

“Bueno, pues ya empieza la semana del lanzamiento con algo tan lamentable como previsible. Así estaba (1) y así ha amanecido (2) el banco con la portada de #dieciséisnotas”, denunciaba junto a fotos en las que podemos ver cómo han estropeado el banco que estaba forrada con la imagen de su portada.

Intolerantes

Te recomendamos

“Y sigue sin sorprenderme. Los intolerantes y los vándalos nunca cejan en su empeño. Intentan disuadir, ridiculizar y señalar, para que nos avergoncemos los que no tenemos nada que ocultar”, reflexionaba.

Está claro que con él no consiguen su propósito: “De esta forma sólo van a conseguir que más gente se entere de la existencia de un libro que aboga por el amor libre entre seres adultos (algo que ellos jamás llegarán a ser)”.

La relación de Risto y Laura siempre ha generado mucho debate precisamente por esa diferencia de edad y siempre han tenido que enfrentar duras críticas que, quizás le han hecho más fuerte frente a los comentarios y que le da argumentos para defender ahora su novela.

“Amo escribir. Amo a mis lectores. Y amo la historia que me han regalado Johann Sebastian y Anna Magdalena Bach. El amor ganará, también en las parejas con diferencia de edad. Nos vemos pronto firmando ejemplares. Un beso a todos. Incluso a ellos”, terminaba su denuncia.

Está claro que lo importante es que el lanzamiento no ha pasado desapercibido.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....