Sandra Alejandre analiza las claves de sus looks en Dua Lipa, Natalia Lacunza y Kourtney Kardashian

La diseñadora está detrás de Alejandre, la revolucionaria firma de moda que ha cautivado a algunas de las estrellas más importantes del momento

Hacerse un hueco en la industria de la moda es complicado; conseguir que las personas que crean tendencia se fijen en tus prendas casi imposible. Sandra Alejandre (Madrid, 1996) ha conseguido llamar la atención de algunos de los rostros más conocidos de la industria del entretenimiento. Gracias a su increíble don a la hora de reinterpretar prendas tan conocidas como el corsé, los lazos, los guantes y la ropa interior, su firma Alejandre ha enamorado a artistas de la talla de Dua Lipa, Nathy Peluso, Amaia, Natalia Lacunza o Bad Gyal. ¡No solo eso! También ha vestido a grandes referentes de estilo como Julia Fox o Kourtney Kardashian.

Sandra se ha convertido en una de las diseñadoras más prometedoras de España. El pasado mes de febrero fue candidata al premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la semana de la moda de Madrid. Su firma Alejandre llamó la atención de todos los asistentes, dejando claro que sus formas y tejidos son perfectos para cualquie tipo de ocasión.

Para contarnos todos los secretos sobre sus diseños que han lucido las artistas, Sandra ha acudido a los estudios de LOS40. La diseñadora se ha sentado para enfrentarse cara a cara a sus propias piezas. Esos sí, llevadas por algunas de las estrellas más importantes de la industria del entretenimiento.

La creativa nos cuenta cómo se entera de que las famosas llevan sus diseños. También de cómo es crear una pieza para una artista desde cero —ha vestido en varias ocasiones a Nathy Peluso para shows—. Sandra Alejandre nos desvela todos los secretos de sus diseños: los mismos que han enamorado a toda la industria del entretenimiento.

Del corsé de Dua Lipa al diseño de Nathy Peluso

Dua Lipa es una de las grandes estrellas que ha vestido de Alejandre. La intérprete de Future Nostalgia ha lucido hasta en dos ocaciones un diseño de la firma española. La segunda fue un precioso corsé blanco que llevó tras un concierto: “Me enteré por Instagram, que es por donde me suelo enterar de todo, y me hizo muchísima ilusión. Fue la segunda vez que la vestíamos”.

Alejandro es una firma que apuesta mucho por los corsés. La diseñadora nos ha contado que los elabora con algodón para darle un toque más cómodo y que se deje de asociar a la rigidez: “Siempre me ha gustado la lencería y me daba pena que esas prendas quedarán relegadas a ser tapadas”.

Otra de las artistas que ha vestido de Alejandre es Nathy Peluso. La cantante argentina es fan de la firma. De hecho, la diseñadora nos ha contado que elaboraron un custom para una de sus actuaciones: “Siempre existe la necesidad, no solo podemos ir en lo estético y en lo bello. Cuando son artistas tenemos que contar con las necesidades: se mueven mucho. Con ella tiramos de prendas elásticas para que se mueva por el escenario”.

Una de las artistas que más ilusión le ha hecho vestir es Julia Fox. La celeb lució un increíble conjunto de Alejandre en las calles de Nueva York. Sandra recuerda que la gestión para darle el look fue muy sencilla. “El hecho de vestir artistas te da un subidón y un hype. El hecho de que artitas como Julia Fox lo lleve puede significar que otros artistas quieran llevarlo”, nos cuenta.

Si quieres saber más detalles sobre la firma Alejandre, ¡dale al play y disfruta de la entrevista completa!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad