Última hora
Aparece un supuesto prototipo de Pixel 7a en eBay
La gente parece entusiasmada con el Pixel 7a, y no les culpamos, ya que el tren del “hype” ha estado a toda máquina desde hace un tiempo. Primero fuimos testigos de algunas imágenes del próximo teléfono Google en manos de algún probador de la compañía.
Luego escuchamos algunos rumores sobre la fecha de lanzamiento, con algunas teorías sobre los precios saliendo poco después. En este punto, no culparíamos a nadie que piense que no queda ya nada de información por salir.
Pero la realidad puede sorprendernos, y en este caso, dicha sorpresa viene de una forma bastante poco convencional, y es que alguien ha puesto a la venta un prototipo de Pixel 7a (supuestamente legítimo) en el portal de ventas eBay.
El vendedor describió la unidad como un "dispositivo muy coleccionable", pero también señala que el teléfono técnicamente no funciona. Sin embargo, el teléfono de Google parece estar en un estado excelente.
Por lo que parece, la subasta (que tenía un precio inicial de 1.650 dólares) se canceló antes de que alguien pudiera comprar el teléfono. No se ha podido encontrar ninguna información acerca de si el vendedor fue obligado a cancelar la subasta, pero lo que a la gente le gustaría saber es cómo se hizo con el teléfono.
Como cualquier subasta de eBay, se subieron algunas fotos de la unidad. En la parte trasera del teléfono se podía ver lo que se llama "indicador de prototipo de Google" y un logotipo diferente donde normalmente se encuentra la conocida G de la marca.
Como hemos mencionado anteriormente, el teléfono no arrancaba, lo que lo hubiera convertido en un mero pisapapeles de haber llegado hasta el final de la subasta. Eso sí, un pisapapeles bastante exclusivo.
A partir de una de las capturas de pantalla se puede recopilar la siguiente información, que no es mucha, pero menos da una piedra: tendrá 8GB de RAM LPDDR5 de Samsung y 128GB de almacenamiento.
Si bien esto realmente no revela nada nuevo sobre el Pixel 7a, sigue siendo un caso muy peculiar. Quedará sin saberse la historia de cómo llegó ese teléfono a eBay, aunque suele haber muchas manos con acceso a ciertos dispositivos, y no sería el primero que quiere sacarse un sueldo a costa de la empresa.