Última hora
Un rumor asegura que el iPhone 15 tendrá los bordes más delgados jamás vistos
Esto haría que el aprovechamiento de la pantalla fuera casi total.
Todavía tenemos por delante unos seis meses de espera antes de que Apple anuncie la serie iPhone de este año, pero los rumores sobre los modelos que la van a componer ya llevan tiempo circulando.
El más reciente ha sido el que habla del aumento que lamentablemente van a sufrir los precios, y es que los ya caros iPhone van a necesitar que nos rasquemos un poco más el bolsillo. Con eso dicho, varias supuestas mejoras importantes en los teléfonos podrían ser la razón detrás de ese encarecimiento.
Pero yéndonos al ultimísimo rumor, tenemos que hablar de los bordes de pantalla del iPhone 15 Pro Max (o Ultra, si acaba confirmándose el cambio de nombre). Se está “cociendo” una información que dice que serán los más delgados vistos en un teléfono hasta la fecha.
Es una declaración muy audaz, pero no es completamente imposible de creer. El popular filtrador IceUniverse, que no da puntada sin hilo, afirma que los bordes serían de 1.55 mm (0.06 pulgadas), lo que rompería el récord anterior del Xiaomi 13, con sus bordes de 1.81 mm (o 0.07 pulgadas).
Este no es un cambio pequeño precisamente, pero ya podría debatirse si era algo innecesario. Una mejora mucho mejor, por ejemplo, sería reducir el tamaño de la isla de las cámaras. Por supuesto, Apple podría hacer ambas cosas y ofrecer una pantalla mucho más limpia a sus usuarios.
Lo que es un poco más extraño es que IceUniverse está hablando específicamente sobre el iPhone 15 Pro Max, sin mencionar el modelo ninguno de los demás. Siempre dudamos que los cuatro teléfonos de la familia reciban los mismos beneficios, pero hay cosas que quedan reservadas para los dos modelos más premium.
El rumor de estos bordes súper finos también encaja muy bien con la información de algunas unidades “dummy” de prueba del iPhone 15 filtradas recientemente, que también apuntaban a esos bordes más pequeños, así como a que serán algo curvos (pero con la pantalla totalmente plana) y una cámara más grande.
En otras palabras, se va haciendo más evidente que Apple está buscando "embellecer" su próxima línea de teléfonos, cambiando el diseño más de lo que lo ha hecho en las últimas dos generaciones.
Una cosa que sigue siendo un misterio es el supuesto iPhone 15 Ultra. Si el modelo Pro viene ya con bastantes mejoras, ¿qué tendrá la versión Ultra para ser aún mejor?