Última hora
¿Por qué va Gwyneth Paltrow a juicio? Los motivos que la han sentado en el banquillo
La actriz se sienta como acusada por un accidente ocurrido en 2016
Gwyneth Paltrow vuelve a ponerse en el foco de la polémica tan solo unos días después de ser cuestionada por otra de sus rutinas de belleza que han dado de qué hablar: un tratamiento de intravenosas o la "ozonoterapia, por vía rectal". Pero ahora, los motivos por los que la actriz ha vuelto a estar en boca de todos son bien distintos.
La intérprete de Amor Ciego o Shakespeare In Love ha sido llevada a juicio esta semana por una accidente ocurrido en el pasado año 2016. Paltrow se ha sentado en el banquillo de los acusados del juzgado de la sala del tribunal de Park City, en Utah (Estados Unidos), y se enfrenta a un jurado popular.
Todo surge a raíz de un desafortunado suceso ocurrido hace años por el que piden que Gwyneth Paltrow pague tres millones de dólares.
Los motivos que han llevado a Gwyneth Paltrow a juicio
Pero, ¿por qué está la estadounidense en el banquillo de los acusados? Para saber qué ha pasado para que la estrella de Hollywood esté siendo procesada hay que remontarse al año 2016, cuando la actriz viajó a Utah para hacer esquí.
Según ha defendido el denunciante, Terry Anderson, de 76 años, la actriz estaba esquiando en Deer Valley Resort cuando, de repente, Paltrow perdió el control y derribó al hombre "con fuerza", dejándolo inconsciente y provocándole una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y "otras lesiones graves", según recoge el diario Salt Lake Tribune.
Pero esto no fue todo, ya que el damnificado también asegura que ni la actriz ni su monitor de esquí hicieron el más mínimo esfuerzo por ayudarle o alertar a los servicios sanitarios para recibir atención médica.
Por ello, el denunciante pide que Gwyneth Paltrow, actriz y fundadora de Goop, pague un total de 3,1 millones de dólares por daños; una cifra que tendrá que ser ratificada o debatida en el juicio.
Aunque la defensa de la actriz sostiene que fue Anderson quien se chocó contra ella y esta, pero que el encontronazo quedó simplemente en una disculpa por parte del denunciante. Por esto, el abogado de Paltrow presentó una contrademanda y únicamente solicita una cantidad, bastante menos, por "daños simbólicos".
Segunda demanda por un accidente similar
El resultado final del caso ya queda en manos del tribunal de Utah, pero lo cierto es que, si nos remontamos al historial de la intérprete...no es la primera vez que se le acusa de un accidente de este tipo.
Ya en el año 2000 una pareja demandó a la actriz por chocar contra su coche desde detrás mientras esta circulaba con un vehículo alquilado. Según los demandantes, esta colisión les provocó "lesiones permanentes graves".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.