Alejandro Sanz comprometido contra el acoso escolar a personas con síndrome de Down
El cantante presta su voz y su imagen para la difusión de la campaña en las redes sociales y en los medios de comunicación
Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebró ayer, 21 de marzo, Asindown ha lanzado una campaña de sensibilización con el objetivo de concienciar sobre el acoso escolar y social que sufren las personas con síndrome de Down en su día a día, especialmente aquel que va más allá del ámbito escolar y que es menos conocido.
Y lo ha hecho de la mano del cantante y compositor Alejandro Sanz y la red de La Fuerza del Corazón. La campaña, que lleva por título No Más Acoso, cuenta, a partir de cuatro testimonios reales de usuarios, usuarias y familiares de Asindown, las situaciones de acoso y discriminación que sufren y a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down a lo largo de su vida.
Asindown ha querido dar voz a ese 80% de las personas con síndrome de Down que protagonizan diversas escenas de acoso. Alejandro Sanz ha prestado su voz y su imagen para la difusión de la campaña. En el vídeo, el cantante muestra su apoyo a la iniciativa lanzada por la entidad y pretende hacer un llamamiento a la sociedad para terminar con el acoso escolar y social que sufren las personas con síndrome de Down.
El vídeo se está difundiendo en las redes sociales y medios de comunicación junto al hashtag #NoMásAcoso y busca sensibilizar a la sociedad y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down.
"Es fundamental visibilizar la realidad del acoso y la discriminación que sufren las personas con síndrome de Down, especialmente aquellos que ocurren fuera del colegio y que son menos conocidos. Debemos trabajar juntos y juntas para erradicar el acoso y la discriminación y construir una sociedad más justa e inclusiva", ha afirmado Asindown en un comunicado.
Asindown
La Asociación síndrome de Down de Valencia Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con síndrome de Down. Su objetivo es acoger a las familias, dándoles un apoyo y un acompañamiento durante todas las etapas de la vida, así como promover el movimiento asociativo bajo la misión de crear un mundo más inclusivo.
Sus valores fundamentales son la inclusión, el compromiso (reivindicación, defensa de los derechos fundamentales e individuales de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual) y la profesionalidad (calidad, transparencia, tolerancia y escucha activa).
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.