El iPhone 15 cambiará finalmente al puerto USB-C de carga, pero con truco

Solo los cables certificados aprovecharán al máximo la carga.

iPhone 15 / PhoneArena

Según los últimos informes, el iPhone 15 será el que finalmente abandone el conector Lightning a favor del USB-C. Sin embargo, aunque USB-C se ha convertido en el puerto estándar de la industria, Apple aún planea limitarlo en cierta forma en sus futuros iPhone.

El analista Ming-Chi Kuo, que suele acertar bastante en las noticias de la compañía americana, informa que el puerto USB-C que va a instaurar Apple permitirá velocidades de carga más rápidas para el iPhone 15, pero solo con cables certificados.

Según Kuo, Apple optimizará el rendimiento de la carga rápida con USB-C en los modelos de iPhone 15. Actualmente, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus admiten hasta 20 W de velocidad máxima de carga, mientras que los modelos Pro admiten hasta 27 W. Esto significa que los usuarios podrán recargar sus iPhone más rápido, pero solo si tienen el cargador adecuado.

La empresa de Cupertino ya no vende el iPhone con el adaptador de corriente incluido en la caja, por lo que los usuarios deben comprar uno nuevo si no tienen un cargador compatible en casa. La opción más económica de la compañía es el adaptador USB-C de 20W, pero Apple también tiene uno de 30W que cuesta unos 39 dólares.

USB / Phonearena

Aun así, hay otra trampa. Kuo afirma que las velocidades de carga más rápidas solo funcionarán con cables USB-C certificados por Apple. Es decir, incluso si se tiene un adaptador de enchufe compatible, es posible que no se llegue a aprovechar toda su potencia sin el cable adecuado.

A principios de este año, el filtrador ShrimpApplePro ya había informado que Apple ofrecería la certificación MFi (Made for iPhone) para accesorios USB-C. El filtrador también dijo que los cables sin certificación MFi tendrían velocidades de carga limitadas.

Esto no significa que no se podrán usar los cables USB-C que ya tengamos para cargar el iPhone 15, simplemente que no conseguiremos un rendimiento completo, y la carga será más lenta.

Otro informe de Kuo señala que, si bien toda la línea de iPhone 15 tendrá puerto USB-C, solo los modelos Pro admitirán USB 3.2 para velocidades de transferencia de datos más rápidas. Los modelos estándar de iPhone 15 seguirán con un USB 2.0 más lento.

Algo similar sucedió con el iPad, ya que el iPad 10 tiene un puerto USB-C, pero con velocidades 2.0. La cosa es que Apple quiere recuperar por un lado lo que pierde por otro.

Kuo también mencionó que se espera que Apple aumente los envíos de su adaptador de corriente USB-C de 20 W hasta en un 120% con el lanzamiento del iPhone 15, ya que muchos usuarios que aún usan cargadores antiguos se verán obligados a comprar uno nuevo con un puerto USB-C.