Parece que el cambio del iPhone 13 Mini al iPhone 14 Plus fue un éxito
Un informe indica que el nuevo modelo ha vendido mucho mejor.
Ha pasado casi medio año desde que la línea iPhone 14 (una de las mejores compras de teléfono que se sigue pudiendo hacer hoy en día) hiciera su debut en septiembre del año pasado.
De igual forma que con cualquier lanzamiento importante, hubo cierto grado de escepticismo, sobre todo con la decisión de Apple de reemplazar el modelo Mini de los anteriores iPhone (hasta el iPhone 13) con el iPhone 14 Plus.
La pregunta que se hace la gente desde su salida era obvia, más ahora con unos meses de recorrido ¿eligió Apple sabiamente?
Pues parece que la respuesta es un rotundo ‘SI’. Un informe reciente realizado por la empresa de consultoría ‘Display Supply Chain Consultants (DSCC)’ arroja luz sobre las ventas de pantallas para la serie iPhone 14 que, por extensión, ayudan a medir el éxito comercial relativo de los diferentes modelos. Los resultados son bastante interesantes.
En primer lugar, la línea iPhone 14 es (ligeramente) más popular que la del año anterior, con un aumento del 2% en la cantidad de envíos de pantallas de un año a otro, a partir del mes de abril.
En segundo lugar, y como era de esperar, los resultados muestran que las ventas de los modelos Pro del iPhone siguen siendo superiores a los de los dos modelos estándar, consolidándose y aprovechando la tendencia marcada en años anteriores. Uno podría pensar que los modelos más baratos venderían más, pero nos equivocaríamos.
Además, el informe aclara que los ingresos de la línea de este año pueden ser más altos porque Apple está vendiendo más modelos de gama alta, a expensas de los de gama baja.
Como referencia, las ventas del modelo estándar han bajado un 36%, mientras que las del Pro y Pro Max han subido un 22% y un 23% respectivamente. Es decir, que igual te tienes que comprar un modelo más caro porque es de los que mas hay en tiendas.
Quizás lo más interesante sea el hecho de que los envíos de pantallas para el iPhone 14 Plus aumentaron un 59%, en comparación con los del iPhone 13 Mini. Esto nos da un ganador claro del debate "Mini vs Plus" de una vez por todas. Con eso dicho, el iPhone 14 Plus sigue siendo el modelo de iPhone 14 menos popular.
El informe también incluye un pronóstico bastante sombrío para los próximos meses, los previos al anuncio del iPhone 15, pero dados los resultados hasta el momento, es seguro decir que el último modelo de iPhone de Apple ha sido un éxito rotundo, y que la compañía de Cupertino no debería estar preocupada por el futuro.