Especificaciones filtradas del Huawei Mate X3

Llegan nuevos datos antes del anuncio oficial.

Huawei Mate X3 / Gagadget

Hace tan solo un par de días que se filtraron los avances oficiales del próximo Huawei Mate X3, aprovechando lo cual el filtrador Ross Young publicó algunas especificaciones en su cuenta de Twitter.

Ahora ha habido una nueva filtración de información sobre el teléfono plegable de gama alta que la compañía china tiene prácticamente en la rampa de lanzamiento.

Según una publicación en el Twitter chino Weibo del conocido DigitalChatStation (fuente bastante sólida en estos temas), el Mate X3 vendrá equipado con una pantalla plegable interna de 120Hz de refresco y una resolución de 2K. La diagonal será de 7.8 pulgadas, lo que coincide con filtraciones anteriores.

Otro de sus datos arroja algo de luz sobre el sistema de cámaras que va a tener el teléfono plegable. Aparentemente, la cámara principal usará un sensor Sony IMX766 de 50MP mientras que, según rumores anteriores, el gran angular será un Sony IMX688, con la última lente siendo un Sony IMX351 periscópico.

Huawei Mate X3

Huawei Mate X3 / gagadget

También tenemos buenas noticias para los fans de la carga inalámbrica: el Mate X3 será el primer Huawei plegable en admitir esta función. La compañía ha encontrado el espacio necesario para las bobinas de carga que se encargan de ello, a pesar de que el dispositivo será bastante ligero y resistente.

En la lista de especificaciones filtradas encontramos una certificación de resistencia al agua IPX8, lo que significa que los dispositivos podrán soportar sumergirse hasta en un metro de profundidad durante 30 minutos como máximo. El vidrio Kunlun, que se encuentra en la parte posterior y encima de la pantalla OLED de 6.45 pulgadas, completa el paquete de protección del Mate X3.

Por último, las filtraciones anteriores apuntaban a un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el mismo que se usa en el Galaxy Fold 4, pero la diferencia aquí es que el Huawei Mate X3 usará una versión modificada para usar 4G, debido a las restricciones impuestas por los Estados Unidos (de las que hemos hablado largo y tendido) que no permiten tener 5G en sus dispositivos.

El teléfono vendrá con una batería de 4.800mAh, con soporte para carga rápida de 66W, y también tendrá comunicación por satélite integrada. Es una función que parece estar introduciéndose poco a poco en el mundillo de los smartphones, ideal para cuando no tengamos cobertura, pero falta ver en que zonas del mundo se puede aprovechar.