Especial
Cosas que puedes hacer durante la Hora del Planeta
El Eco de LOS40 se suma a una iniciativa global: la Hora del Planeta, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo. Pero, ¿has pensado qué vas a hacer ese rato? Te damos algunas pistas.
Este sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, todos tenemos una cita con la sostenibilidad. A lo largo de esos 60 minutos, toca apagar las luces para sumarse a la Hora del Planeta, una iniciativa organizada por WWF a la que, como no podía ser de otra manera, se adhiere también el ECO de LOS40.
LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance se unen a la iniciativa. Todas las marcas de LOS40 serán altavoz de La Hora del Planeta a través de los programas, las webs y las redes sociales, para amplificarla y conseguir que sean muchos los oyentes que se unan a la iniciativa de WWF.
En un mundo en el que parecemos depender tanto de la energía eléctrica, muchos se hacen una pregunta: ¿A qué dedicar ese rato? Desde El Eco de LOS40 te proponemos algunas ideas:
Te recomendamos
Habla con los tuyos. No hay nada como una buena conversación, y la Hora del Planeta es un momento perfecto para ello. Sin móviles, sin tele ni Internet. Tú y tu pareja, o tú y tu familia o amigos. Aprovecha este rato para una conversación interesante sobre, por ejemplo, el futuro del planeta. O sobre lo que te dé la gana.
Sal a mirar las estrellas. Si tienes la suerte de vivir en un lugar con poca contaminación lumínica, la Hora del Planeta es un momento ideal para salir al exterior y contemplar el cielo. Una práctica que nos conecta directamente con nuestros antepasados y nos hace replantearnos nuestro lugar en el universo. Conviene hacerlo de vez en cuando.
Practica sexo. Dicen que, durante el célebre apagón que dejó sin luz a Nueva York en 1966, miles de niños fueron concebidos. Así lo demostró el hecho de que, exactamente nueve meses después, se produjera una explosión de nacimientos. ¿Se te ocurre mejor momento que un apagón para darle rienda suelta a la pasión con tu pareja?
Saca un juego de mesa. Un divertido juego de mesa a la luz de las velas puede ser un auténtico planazo. Da igual si es de estrategia, de habilidad o de conocimientos: lo importante es pasar un buen rato en compañía. Y si cuando llegue la hora de volver a encender la luz no habéis terminado… ¿por qué no seguir hasta que apetezca?
Practica ejercicio o medita. Para salir a correr no necesitas luz alguna. La Hora del Planeta es buen momento para dedicárselo al cuidado del cuerpo. Y si lo tuyo es el yoga o la meditación, pocos momentos más adecuados que este para ello.
Lee a la luz de las velas. Otra opción para pasar un rato agradable y tranquilo es encender un par de velas y sumergirse en una novela. ¿Qué más necesitas para viajar que un buen libro?