Britney Spears aportó “toneladas de nuevos ojos” a ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y viceversa
"Mi primer trabajo después de pasar dos semanas hospitalizada y completamente traumatizada", escribía Spears en Twitter
Enrique Iglesias, Jennifer López o Katy Perry. A lo largo de las nueve temporadas - entre 2005 y 2014 - de la icónica sitcom de la CBS ‘Cómo conocí a vuestra madre’, un gran número de celebridades pasaron por su set de rodaje. Una de las actuaciones más memorables fue la que hizo Britney Spears interpretando a una joven e ingenua recepcionista en una clínica de dermatología. Su paso por la serie “nos proporcionó una tonelada de nuevos ojos... nuestro público creció considerablemente ese día", reconocía Carter Bays, uno de sus creadores. Ella misma se ofreció a "hacer un papel pequeño". La respuesta no admitía dudas: "¡A caballo regalado no le mires el diente!".
Un soplo de aire fresco entre tanto horror
Fueron los años más años caóticos de Britney Spears. Se hallaba inmersa en una espiral de desgracias que la llevaban irremisiblemente a los infiernos. Después de los turbulentos episodios que todos recordamos - su rapado de cabeza, su “ataque” con un paraguas a los paparazzi - había perdido la custodia de sus hijos. En enero de 2008 fue ingresada en un hospital psiquiátrico, quedando bajo la tutela de su padre y su abogado. Sin su consentimiento. Ella misma definía así esa época: “¡Mis 20s fueron horribles!”. Entre tanto “horror”, era necesario un soplo de aire fresco.
Su equipo pensó que había llegado el momento de una renovación. Querían que la estrella trabajara en algo “más ligero”; teniendo en cuenta que Britney era fan de la sitcom ‘Cómo conocí a vuestra madre’, se pusieron en contacto con sus creadores Carter Bays y Craig Thomas. La llamada les cogió por sorpresa. Les extrañó el interés del icono del pop por participar en el show que, en ese momento, se enfrentaba a un declive en los índices de audiencia, y por ende, a presiones por parte de la CBS. El productor ejecutivo, Chris Harris, explicaba en TheThings: “Que yo recuerde, Britney Spears apareció de la nada. Su equipo pensaba que necesitaba ‘resetear’, ser presentada de nuevo al público, y querían algo simpático y divertido”.
“¡A caballo regalado no le mires el diente!”
Algunos miembros del reparto se mostraron reacios a que un gran nombre se uniera a ellos; podría parecer que la serie dependía de las celebridades para captar audiencia. Pero Bays y Thomas accedieron sin dudarlo. "El teléfono sonó”, contaba Carter en Metro.co.uk. “Y nos ofrecieron esto y fue como, '¡Ok, a caballo regalado no le mires el diente!’. La persona más famosa del mundo quiere estar en nuestro show, pues vamos allá”. Incluso, en un principio, pensaron en darle un papel principal. Pero Spears quiso un papel más pequeño. "Nos quedamos sorprendidos por su decisión”, admitió el co-creador de la serie. “Querría empezar haciendo algo pequeño, meter solo la punta del pie en el agua”.
Spears interpretó a Abby (“tenía tal vez dos escenas”), la recepcionista de una clínica dermatológica, en el episodio 13 ("Ten Sessions") de la Temporada 3, emitido el 24 de Marzo de 2008. Abby es una chica dulce e ingenua que se enamora perdidamente de Ted Mosby (Josh Radnor) quien acude al centro para quitarse un tatuaje (una mariposa que se había hecho donde termina la espalda un día de borrachera) en diez sesiones. Abby se siente atraída por Ted al instante e intenta por todos los medios atraer su atención. Pero, a pesar de sus insinuaciones, Ted nunca se da por aludido. Abby termina pasando la noche con Barney Stinson (Neil Patrick Harris), y le irrita no recibir ni una llamada suya después de su romántica aventura. Se propone entonces prevenir a otras mujeres del comportamiento de Barney.
“Verdaderamente brilló en esas escenas”
Britney Spears superó con creces las expectativas. Tanto el elenco de actores y actrices como el equipo ‘How I Met Your Mother’, se quedaron impresionados con la actuación cómica de Spears. La artista hizo reír a todo el mundo en el set de rodaje, y hasta improvisó algunas frases durante el episodio. “Tener a Britney fue delicioso. Realmente fue genial”, rememoraba Carter en Metro.co.uk. “Llegó y verdaderamente brilló en esas escenas… tanto que la volvimos a traer para otro episodio”. Britney repitió su papel en el Episodio 19 de la misma temporada, llamado ‘Everything Must Go‘.
Britney también montó su propio ‘circus’
“Se montó como un circo cuando ocurrió, fue una sorpresa totalmente inesperada”. Y ese circo ayudó muchísimo a la ‘comedia de situación’. El discreto papel de la ‘princesa del pop’, hasta podría haberla salvado del hundimiento. "Teníamos buenos índices de audiencia, pero realmente no despuntábamos. Britney nos proporcionó una tonelada de nuevos ojos. Le agradezco mucho que estuviera en un episodio, me hizo sentir muy orgulloso y supuso un enorme punto de inflexión, nuestro público creció considerablemente ese día".
Si Spears contribuyó a ‘poner en el mapa’ la sitcom, la sitcom dio a Spears la oportunidad de reaparecer en el mundo del entretenimiento. Este era su primer gran proyecto tras un largo paréntesis. Había empezado el año hospitalizada y "completamente traumatizada" y lo terminó con un nuevo álbum en el mercado, "Circus", y el anuncio de una quinta gira mundial, ‘The Circus Starring Britney Spears’.
Alicia Sánchez
Periodista en busca de historias chulas del pop