Especial
Cómo evitar quemarte como Shawn Mendes en México esta temporada
Nuesta experta en cosmética, Raquel Lorenzo, nos da el único tip que nos puede ayudar si aparecemos tan rojos como el canadiense
¡La que ha liado Shawn Mendes! Cualquier dermatólogo le echaría una buena bronca, ¡y con razón! La estrella musical ha pasado unos días en México, tal y como hemos podido ver en sus redes sociales, disfrutando de algunos de los sitios más míticos del país. Por supuesto, tal y como hemos podido ver en las últimas fotos que ha publicado, el artista ha aprovechado para hacer turismo.
De hecho, el cantante ha estado visitando algunos templos de la zona, disfrutando de sus librerías y de algunos restaurantes. Vamos, que ha disfrutado como un turista más. ¿Y qué le pasa a los turistas? Sobre todo a aquellos de piel clara. Pues que terminan como gambas por culpa de los rayos de sol —y de no protegerse adecuadamente—.
En la galería de fotos que ha compartido el canadiense podemos ver cómo ha terminado: totalmente quemado. El intérprete de It'll Be Okay aparece con el pecho, los brazos y el cuello totalmente rojo, consecuencia de la exposición del sol. El torso, que aparece sin nada, lo tiene blanco, debido a que llevaba una camiseta de tirantes durante su visita. Vamos, que se le ha quedado toda la forma de la prenda marcada en su cuerpo.
¿Cómo podría haber evitado quemarse?
Para que estas vacaciones de Semana Santa —donde el sol empezará a apretar y muchas personas aprovecharán para hacer turismo— no te pase lo mismo que a Shawn, hemos hablado con nuestra compañera Raquel Lorenzo, experta en cosmética, para que nos de unos tips.
Para evitar esta situación, Raquel lo tiene claro: "Debería usar siempre protección 50 o más. "Cada dos o tres horas hay que volver a echarse protector".
¿Cómo curar esa zona?
Una vez que estamos quemados, hay poco que hacer. El consejo que nos da Raquel es el siguiente: "Que no le dé el sol por esa zona y que se hunte crema hidratante como si no hubiese un mañana. Se le va a pelar todas las zonas rojas ya que se tiene que regenerar esa zona".
Shawn no es el único que se ha quemado estos días. Hace unas semanas, justo antes de su boda, Lele Pons se quedó totalmente roja por culpa de exponerse demasiado el sol. De este modo, la estrella de redes sociales apareció con la piel quemada en su boda con Guaynaa. Y es que la protección solar y la sombra es tu mejor aliado en este tipo de casos.