Detienen a Jonathan Majors ('Creed III') por presunta agresión a una mujer
Tras su arresto, el actor fue puesto en libertad. "Esperamos aclarar esto", ha dicho su abogado
El actor Jonathan Majors (Ant-Man, Creed III) fue detenido en la noche del sábado, aunque esa misma noche fue puesto en libertad. El estadounidense está acusado de agredir y acosar a una mujer a la que muchos medios definene como su pareja (aunque su relación aún no está confirmada). Majors tendrá que declarar ante el juzgado de Manhattan en mayo.
Según informa el portal de entretenimiento TMZ, el actor de Marvel estaba dentro de un taxi, junto a la que es su novia, cuando volvían a casa después de haber pasado parte de la noche en un bar en el barrio de Brooklyn.
Fue en el mismo vehículo donde, según declaraciones de la denunciante, Majors y ella empezaron a discutir. Al parecer, la mujer descubrió que el actor estaba mandando mensajes a otra mujer y, cuando comenzó el enfrentamiento, él "se volvió loco".
Acusado de estrangulación, agresión y acoso
Siempre de acuerdo con el testimonio de la denunciante, el intérprete la "abofeteó" y le puso las manos en el cuello y, tras esto, Majors continuó la noche "en alguna otra parte" y dejó a la que sería su pareja sola en la calle.
A la mañana siguiente, la presunta víctima interpuso una denuncia ante la comisaría y Jonathan Majors fue detenido en Nueva York en este pasado fin de semana. El actor está acusado de estrangulación, agresión y acoso a la mujer.
La denunciante presentaba "daños visibles" en el cuerpo, como una laceración detrás de la oreja y marcas en el rostro. Pese a su detención, Majors quedó en libertad horas después y tendrá que presentarse ante el tribunal en mayo.
Por su parte, la defensa del actor ha asegurado que Majors "no ha hecho nada malo". "Esperamos limpiar su nombre y aclarar esto", ha asegurado.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.