Cambio de planes de ‘Masterchef 11’: así será esta edición con un formato XL

Doble aspirantes, doble de pruebas y doble emisión semanal... ¡Te lo contamos!

'MasterChef 11' / La 1 de RTVE

La undécima edición de MasterChef está a punto de empezar. Esta noche a partir de las 22 horas vuelve a la 1 de RTVE el programa más culinario jamás conocido, las puertas de la gran cocina  se abren para recibir a más de 60 aspirantes dispuestos a luchar por conseguir el delantal blanco, no obstante, se inscribieron más de 70.000 cocineros amateurs.

Si bien ya avisaba Pepe Rodríguez que este casting había sido "una burrada" debido a alas miles y miles de personas que se han presentado, ahora es el momento de conocer todos los cambios que MasterChef que el programa ha incluido en esta edición XL.

La mecánica de emisión

Acostumbrados a los programas de MasterChef infinitos en los que se realizaban tres pruebas; interior, exterior y la de eliminación, en esta nueva edición se emitirán dos programas semanales con dos únicas pruebas.

Por un lado, en la primera entrega semanal se harán dos retos en plató y una de ellas de eliminación y en la segunda emisión se hará la prueba de exteriores y otra de eliminación. Así, los aspirantes deberán dar el 100% en cada reto porque dos concursantes serán los que digan adiós a esta experiencia cada semana.

Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz / RTVE

Para seleccionar qué candidatos son los mejores para enfrentarse a esta nueva edición, el equipo de casting ha aumentado los esfuerzos. Así, por primera vez, un estudiante de cocina de 19 años, exparticipante de MasterChef Junior regresará a las cocinas. También participará una controladora aérea gaditana, un sacerdote dominico venezolano, un joven creador en TikTok y probará suerte una jueza amante de las Harley-Davidson, entre otros, buscarán revolucionar el formato.

Cocinas MasterChef.

Cocinas MasterChef. / La 1 de RTVE

El ganador de la undécima edición se llevará un premio metálico de 100.00 eurosel trofeo del programa y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Asimismo, los tres aspirantes que consigan subirse al pódium serán premiados por la Facultad de ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián.

Nuevas cocinas en MasterChef 11

Pero lo más impactante será el lavado de cara que le han hecho al estudio de 'MasterChef' en donde han montado dos platós para esta edición. En el primero es donde se encuentra el supermercado, el salón y las cocinas, las cuales se amplían a más de 600 metros cuadrados y en las cocinas se han instalado más fogones para 30 personas, el mayor número de aspirantes que pueden competir a la vez.

MasterChef.

MasterChef. / La 1 de RTVE

El segundo plató constará del nuevo restaurante y una zona polivalente con un paseo de la fama con fotos de todos los ganadores donde se presentarán algunas pruebas. En este lugar también se harán impresionantes escenografías como un baile de promoción americano, un rodeo con un toro mecánico, un puesto de adivinación e incluso un banquete nupcial.

'MasterChef 11'

'MasterChef 11' / La 1 de RTVE

¿A qué pruebas se enfrentarán?

No es nada nuevo saber que los aspirantes tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas en donde pondrán en valor sus técnicas. Entre las que hemos podido conocer en esta edición están preparar un delivery gourmet, desenvolverse con técnicas de conversación ancestrales, competir en la carrera de ternera o la batalla de miel. Asimismo, también tendrán que enfrentarse a platos internacionales, a preparar bocadillos sin pan y hasta hacer un árbol del cacao con solo chocolate.

Las cocinas volverán a recorrer España en busca de algunos de los lugares más espectaculares y los mejores productos de sus tierra. Algunas de las paradas de esa nueva edición serán la catedral de Toledo, las profundidades del Oceanogràfic de Valencia, una residencia de mayores, Cuenca, elegida como la Capital Española de la Gastronomía 2023, el último espectáculo del Circo de los Horrores y las pistas andorranas de la estación de Grau Roig.

Las estrellas invitadas en esta edición

Por último, las cocinas de MasterChef 11 también acogerán a artistas internacionales como Miguel Bosé o rostros tan conocidos como Toñi Moreno. También volverán a visitar el plato de La 1 de TVE  reconocidos chef, amigos del programa así como ganadores de otras edicones.

Estela Alba Hoyos

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad