Qué es el ‘dry dating’, la tendencia cada vez más común en las citas

Y quizás tú también la practiques

Dos jóvenes bebiendo vino / ViewApart (Getty Images)

Conocer a tu media naranja a través de Internet es una tendencia que se ve cada vez con más normalidad, sobre todo, entre los más jóvenes. Plataformas como Tinder son fundamentales para las nuevas generaciones, que encuentran nuevas formas de conocer a personas de forma inmediata, en cualquier momento y en el lugar que quieran.

Pero conocer a alguien a través de una red social les permite conocer las tendencias que definen el panorama de las citas actualmente. ¿Qué está de moda a la hora de ligar? ¿Qué prefieren los más jóvenes y los más senior?

Pues bien. Según informe de Tinder, algo de lo que se está hablando es del dry dating. Pero, ¿qué es? Tan simple como las citas sin alcohol. De hecho, las citas de copas se han reducido un 53% con respecto al año anterior entre los jóvenes de 18 hasta 25 años que usan Tinder. “Más del 25% de los miembros de la app de entre 18 y 25 años afirman que beben menos en las citas en comparación al año pasado. Además, el 72% de los miembros dicen que tan solo beben ocasionalmente o que no beben en absoluto”, explican en el informe.

Así, la Generación Z prefiere conocer a una persona con todos sus sentidos activados y así evitar caer en la distorsión de la realidad que pueden ocasionar las bebidas alcohólicas.

Tinder aprovecha para recomendar algunos planes para todos aquellos que quieren alejarse del alcohol en sus citas. El primero de ellos es el de disfrutar de esta quedada en una cafetería. “El interés por el mundo del café ha aumentado un 20% entre los miembros de Tinder desde el año pasado y, quedar para salir a dar un paseo aumenta hasta un 6%”, explica.

Dos jóvenes en una cafetería / We Are (Getty Images)

En este caso, los mocktails también han tomado protagonismo. Y es que disfrutar de un cocktail saludable y sin alcohol en una cita es un plan que pocos pueden rechazar. Visitar museos, hacer deporte o hacer el brunch son otras de las actividades cada vez más comunes a la hora de conocer a una persona.

Y tú, ¿te has sumado también al dry dating?

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...