Un reportero mítico de ‘Sálvame’ da el salto al programa de Sonsoles Ónega en Antena 3
'Y ahora Sonsoles' sigue sumando antiguos trabajadores de Mediaset
Que Sonsoles Ónega dejara Mediaset y su programa Ya es mediodía para empezar otro similar en Antena 3 fue una noticia sorprendente. Ni ella misma se imaginó en su momento que su decisión causaría tanto revuelo. Pero es que la rivalidad de cadena está más encendida que nunca por la pérdida de liderazgo de Telecinco que ha ido menguando sus audiencias en los últimos tiempos.
La acogida del programa la tiene que tener muy feliz porque las cifras de audiencia diarias la respaldan, pero lo cierto es que ella no ha debido notar mucho cambio porque en forman parte de su nuevo equipo muchos viejos compañeros de la antigua cadena.
Desde el principio estuvo a su lado Nieves Redondo, que fue subdirectora de Viernes Deluxe y que, ahora, es la subdirectora del magacín vespertino. De hecho, también se fue con ella Patricia Lennon, que fue la directora de su anterior programa en Mediaset.
En la plantilla de reporteros y redactores también se ha llevado a varios compañeros. Está en su equipo gente como Carlos García López o Saulo Fernández de Ya son las ocho; Arancha Pérez Ponce de Viva la vida, o José María Fernández de Viva la vida e Informativos Telecinco.
Nuevo fichaje
Te recomendamos
Ahora, un nuevo fichaje vuelve a nutrir su equipo de viejos amigos de la anterior cadena. El lunes vimos el debut de un reportero cuyo rostro nos suena a todos porque es un mítico de la televisión.
Sonsoles conectó con Luis García Temprano que estaba cubriendo la presentación de Tin y Tina, el thriller que protagonizan Jaime Lorente y Milena Smit y que devuelve a la televisión a Teresa Rabal 40 años después de su última película.
Temprano estuvo durante cinco años en Aquí no hay tomate y luego le hemos podido ver en otros programas míticos de la cadena como Sálvame o el Deluxe. De hecho, la última vez que le vimos en Telecinco fue en 2021 en la boda de Anabel Pantoja y Omar Sánchez.
No es la primera vez que el reportero cambia de cadena, ya había trabajado en Antena 3, de hecho, es algo habitual en los trabajadores de televisión que no son los rostros oficiales de la cadena. Son trabajadores contratados por productoras, más que por las propias cadenas y eso hace que pasen de Telecinco a Antena 3 con mucha facilidad.
Pero no por eso deja de resultar curioso que el equipo siga creciendo con este trasbase de trabajadores de una cadena a otra. Está claro que así, Sonsoles, no habrá notado tanto el cambio.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...