Sunny es emocionante e imprescindible
ECC publica la obra de Taiyo Matsumoto en un tomo único de lectura obligada.
ECC lleva las estanterías de las tiendas "Sunny"; un manga de esos que hace de pilar fundamental en vuestra estantería y que, de paso, luce lomo llamando la atención de todo el que echa un vistazo a vuestra biblioteca.
Una historia escrita e ilustrada por Taiyo Matsumoto, un mangaka nacido en la ciudad de Tokyo que se hizo famoso por un estilo artístico muy especial y por sus historias emocionales y poéticas.
Entre sus obras más conocidas está "Ping Pong", una serie sobre el tenis de mesa que ha sido adaptada a anime, y la famosísima "Tekkonkinkreet", una historia de acción y aventura sobre dos niños que luchan contra la delincuencia en una ciudad ficticia que, muy probablemente, recordaréis por la película de animación.
Pero no nos desviemos, el manga que hoy nos ocupa: Sunny.
La década de 1970 fue una época oscura y turbulenta en Japón, pero en medio de la adversidad, un grupo de niños se unieron en un hogar de acogida llamado "Star Kids Home". Allí, en medio de las sombras, descubrieron un refugio que les brindaría consuelo y esperanza: el "Sunny", un coche abandonado en el bosque.
Este manga sigue a ese grupo de niños: Haruo, Junsuke, Megumu, Sei, Ryu y Taro. Juntos, utilizarán ese coche como la mejor forma de escapar de la realidad para encontrar consuelo en su propia imaginación. Convirtiendo a Sunny en un símbolo de esperanza y libertad para ellos.
Matsumoto es conocido por una narración llena de detalles expresivos y emocionantes, así como por sus viñétas detalladas y meticulosas sobre un estilo artístico que parece errático y descuidado.
En “Sunny” brilla el mejor Matsumoto; por su conmovedora exploración de la infancia y la amistad, por su habilidad para tratar temas difíciles con sensibilidad y cuidado y por la capacidad de Matsumoto para crear personajes realistas y emocionalmente complejos; auténticos y creíbles.
Si estáis sumergidos en el mundo del manga, podéis pensar en obras como "A Silent Voice" o la exploración de la infancia de "Yotsuba!". Como en esas obras, "Sunny" busca personajes complejos y realistas, y se preocupa por explorar temas emocionales difíciles con autenticidad y cuidado. Una obra muy especial de esas que se convierte en imprescindible en toda colección de manga que se precio, tenga el tamaño que tenga.
ECC publica "Sunny" en un tomo único de tapa dura y tamaño 'kanzenban', que reúne toda la obra en un taco de 1282 páginas, respetando detalles como las onomatopeyas japonesas o las páginas originalmente editadas en color. Una edición que vale cada uno de los 60 euros que la editorial pide por él.
En vuestras manos tendréis uno de los mangas más especiales que podéis comprar ahora mismo en las librerías. Un título conmovedor y emotivo que sirve como tributo a la imaginación y al espíritu humano. Imprescindible.