Especial
Selecta Visión estrena AnimeBox, un nuevo servicio de streaming para fans de la animación japonesa
Todo el catálogo de Selecta, doblado y en versión original, a un click de distancia.
Hemos hablado muchas veces de Crunchyroll por estos lares; hasta hoy el único servicio relevante de streaming de anime al que podemos acceder.
Pues bien, subrayamos ese “hasta hoy” porque eso cambia desde ya.
Selecta Vision, la editorial más potente de animación japonesa en nuestro país, ha puesto en marcha AnimeBox, un servicio de streaming que dispondrá de su propio catálogo bajo un formato de suscripción.
Para muchos, el gran reclamo de AnimeBox será precisamente ese catálogo de licencias que tiene Selecta, que recupera lo mejor de tantas generaciones. Series como Naruto, Ranma 1/2 , Ataque a los Titanes, Slayers, Inuyasha, Guardianes de la Noche o Yu Yu Hakusho serán parte de ese nutrido surtido y, además, tendrán los doblajes oficiales de la península española. AnimeBox será la única plataforma de streaming que ofrezca series semejantes en castellano, catalán o gallego, por ejemplo.
Además, la compañía subirá también a la plataforma el contenido adicional que tienen sus ediciones físicas, por lo que los fans podrán acceder a entrevistas, making ofs, openings y endings y cualquier otro material adicional que haya sido editado en los discos de las ediciones originales.
El famoso ‘simulcast’ de Selecta, la posibilidad de ver anime de estreno en versión original antes que nadie, pasa ahora a formar parte de AnimeBox (aprovechamos para dejaros el trailer de Lupin Zero, la nueva serie en Simultcast de Selecta). Para los que sólo busquen ese servicio, Selecta ha creado un primer modelo de suscripción gratuito llamado ‘Konnichiwa’, que dará acceso gratuito al simulcast y acceso a todo el contenido de películas mediante servicio de alquiler.
A partir de ese Konnichiwa, entra a juego la tarjeta de crédito. Por 5,99 euros/mes tendremos la tarifa ‘Tomodachi’, que hace gratuito ese servicio de alquiler dejando como excepción lo que han llamado ‘películas premium’. Para que esas películas premium sean gratuitas también y además tengamos la posibilidad de conectar dos dispositivos a la vez y de descargar el contenido para verlo sin conexión estará la variante ‘Sensei’, que sube a 7,99 eur/mes; todavía un precio más que razonable.
Si el servicio llama vuestra atención, tenéis ahora mismo una oferta de lanzamiento que os permite ahorrar el 50% en vuestra suscripción (hablamos del equivalente a más de 6 meses gratis si aprovechamos esta oferta). Echad un vistazo porque este AnimeBox podría cambiar la forma que tenemos de ver anime, para siempre.