Especial
Sony presenta la mejor cámara para vloggers de mercado
La compañía mete una de sus cámaras profesionales dentro de un cuerpo mucho más pequeño y a un precio mucho más atractivo.
Sony ha presentado su nueva ZV-E1, una cámara de objetivo intercambiable y sensor Full Frame basada en su cámara profesional Sony FX3 que se presenta como una herramienta profesional para los creadores de contenido a un precio algo más asequible.
Integrando los últimos avances tecnológicos de la linea Alpha, la nueva ZV-E1 llega en un cuerpo super compacto de manejo intuitivo y mejoradom concretamente el cuerpo más compacto y ligero del mundo, lo que permite una movilidad sin igual.
La ZV-E1 tiene sus entrañas el mismo sensor que tiene la A7s3 y la FX3 de la linea profesional de Sony; un CMOS Exmor R™ Full Frame retroiluminado de 12,1 megapíxeles efectivos, que ofrecen una sensibilidad alta, bajo nivel de ruido y un espléndido bokeh. Hablamos de la misma calidad de imagen que esas ‘hermanas mayores’ que mencionamos.
Sin embargo, dentro de la linea ‘Z’ de cámaras creadas para ‘youtubers’ y demás creadores de contenido, esta ZV-E1 tiene una potencia de procesamiento hasta ocho veces mayor que anteriores modelos. El motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ aumenta notablemente el rendimiento de alta sensibilidad, la gradación del renderizado, la reproducción del color, el rendimiento con poco ruido y mucho más.
La ZV-E1 ofrece grabación en formato Full Frame a 4K (QFHD) de alta calidad 10-bit 4:2:2, sin la necesidad de agrupamiento de píxeles. Pudiendo así sacar partido de todas las ventajas expresivas de la grabación en formato Full Frame además de ofrecer secuencias 4K de alta resolución sin moaré o bordes dentados.
Los usuarios pueden grabar 4K 60p, con la posibilidad de ir más lejos a 4K 120p mediante un firmware update gratuito y con una tasa de bits máxima de 600 Mbps (4:2:2 10-bit, H.264, All-I) que obtiene una calidad de imagen increíble.
También tiene el mismo rango dinámico que la FX3, 15 pasos de latitud que hacen posible capturar imágenes con un aspecto natural en una amplia variedad de situaciones de luz, sin perder detalles en las zonas luminosas o en las sombras. Y doble ISO nativa para el sensor, que permitirá eliminar el ruido de la imagen habiendo pasado un cierto grado de ISO que, inevitablemente, siempre penaliza con ruido en la imagen a cambio de aumentar la sensibilidad del sensor de forma digital.
Por otra parte, Sony incorpora tecnología líder de IA que ofrece una nueva dimensión creativa. El reconocimiento AF en tiempo real cuenta con una innovadora unidad de procesamiento IA que utiliza los datos de la forma del sujeto para reconocer de forma precisa el movimiento. La unidad de procesamiento IA puede diferenciar incluso entre varios sujetos con diferentes posturas y reconocer caras individualmente, habiéndose mejorado también la fiabilidad en el seguimiento en situaciones complicadas, como cuando la cara de un sujeto está ladeada, en la sombra o a contraluz. Además de los humanos y animales, esta IA también es capaz de reconocer pájaros, insectos, coches/trenes y aviones, ofreciendo una mayor flexibilidad y fiabilidad cuando se hacen fotografía y vídeo.
Otra de las cosas que hereda esta ZV-E1 es el perfil S-Cinetone, un perfil de color que produce tonos medios naturales que son esenciales para reproducir los tonos de la piel con un aspecto saludable y así ofrecer una calidad cinematográfica. Básicamente un modo de imagen que pide muy poca post-producción; ideal para trabajos rápidos que no admiten mucha post-producción.
Lo único que esta ZV-E1 pierde con respecto a sus hermanas mayores es un segundo puerto de tarjeta SD (indispensable para aquellos que trabajan de forma profesional y no pueden permitirse sustos al llegar a casa) y el puerto HDMI, que no se pierde pero pasa a ser puerto Micro HDMI, más incómodo y mucho más propenso a roturas por uso.
Por lo demás, Sony ha metido su cámara FX3 (que ya era una A7S3) en un cuerpo mucho más pequeño y manejable, que tampoco tiene visor (para reducir así el tamaño), aunque sí puede hacer fotografías como cualquier otra cámara y ha añadido las funciones de estabilización de imagen y enfoque de su A7R5, una de sus más prestigiosas cámaras de fotos en estos momentos.
El ’target’ de esta cámara son los creadores de contenido; para ellos Sony ha metido su mejor tecnología en uno de los cuerpos más compactos de su catálogo. La cámara tiene un precio estimado de 2700 euros, que son 1500 euros menos de lo que costaba la A7s3 el día que salió (que, repetimos, ahora mismo podríamos considerar “peor” por falta de muchas de las prestaciones que sí incluye esta nueva).