Escenas post-créditos ‘Super Mario Bros. La Película’: ¿Cuántas tiene y qué significan?
El personaje más querido de los juegos ya está en pantallas de todo el mundo
Ha sido una larga espera, pero Super Mario Bros. La Película ya está aquí. Prometía encandilar a nuevo público a los fans que siempre ha tenido —y a los que se han ido sumando juego a juego, claro— y lo cierto es que lo ha conseguido. De hecho, muchos se preguntarán cuándo se podrá ver una segunda parte.
Pero para responder eso aún hace falta tiempo y una confirmación oficial, pero lo que sí podemos saber ya es si hay escenas post-créditos en esta película. El contenido tras el final de cada cinta pueden ser un elemento de lo más esclarecedor en cuanto a si hay voluntad de continuar la película en forma de saga, o bien, al menos se han acordado de los espectadores en forma de guiño para todos aquellos que se han quedado hasta los últimos nombres de los créditos.
Y para suerte de los fans, en Super Mario Bros. La Película sí hay escenas post-créditos, concretamente dos. Más allá de ese pequeño gag que hace el destello azul que vemos encerrado junto a Luigi al principio de la película, tras los créditos animados y los últimos hay un par de avances. Te contamos cómo son y qué significan, pero por supuesto son SPOILERS, así que lee solo si ya has visto la película:
Primera escena post-créditos
Peach quería una tortuga de mascota, y Mario cumple su palabra entregándole a Bowser bajo los efectos del champiñón azul —también llamado en los juegos mini champiñón—. Ahora el villano por excelencia del Reino es un prisionero, y se queda en una pequeña jaula en palacio. Eso sí, la princesa tiene la clemencia de meterle un piano enano para que se entretenga.
En la escena podemos ver otro alarde de talento por su parte, siguiendo con una de las canciones que ya le ha dedicado a Peach en escenas previas. Aunque el Toad de la guardia real le regaña por armar jaleo, lo cierto es que si se presta atención a lo que canta se puede adivinar algo que no extrañará a los fans del videojuego: Bowser sigue queriéndose casar con su princesa, y no parará hasta conseguirlo.
¿Será esta la excusa perfecta para secuestrarla y cumplir lo que hace en casi la totalidad de juegos de Super Mario? ¿O tal vez es solo una amenaza de querer cumplir a toda costa con su plan nupcial? Hay que recordar que la boda era precisamente la principal trama del videojuego de Switch Super Mario Oddisey, así que habrá que estar atentos a la confirmación de una secuela. De ser así, tendremos 100% seguro al protagonista de la segunda escena...
Segunda escena post-créditos
Tras acabar todos los créditos, la acción vuelve a los fondos de Brooklyn, en las alcantarillas. El hecho de que Mario haya provocado una fusión entre el mundo de los humanos y el de los Toads parece ser anecdóctico tras vencer a Bowser, aunque la cámara se dirige lentamente hacia un intrusoque se ha quedado atrapado en la Tierra.
Una vez aparece en escena, a nadie le será difícil reconocer el huevo de Yoshi que se ve en primer plano. Y ojo, que se empieza a abrir, justo para oír la onomatopeya que tantas veces hemos escuchado a través de los altavoces de la DS y derivadas... ¡Yoshi!
El pequeño dinosaurio promete hacer su aparición en la próxima entrega de la saga —de haberla, claro—, algo que se ha mostrado muy tímidamente en esta. Ya en su camino hacia el Reino de los Kong, Mario, Peach y Toad se cruzan con una estampida de ellas; y en el intento de boda de Bowser y Peach se puede ver que uno de los invitados les regala un huevo verde como el que se rompe al final. No sabemos si es el mismo, lo que sí podemos asegurar es que Yoshi será elemental en el futuro de la posible saga.
Super Mario Bros. La Película ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...