Especial
El Vivo X Fold 2 se deja ver en un “unboxing”
Diseño futurista y especificaciones de infarto para el rival de Samsung.
Vivo, uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo, aunque su nombre no nos suene tanto como otros, lanzará su nuevo plegable el próximo mes. Será el Vivo X Fold2, que ya ha hecho su debut en foros asiáticos, y su apariencia ha sido compartida por fuentes oficiales sin ninguna intención de mantenerlo en secreto.
Además, un popular bloguero compartió un video del desempaquetado del teléfono (o “unboxing”, que revela cada detalle del nuevo teléfono.
El Vivo X Fold2 continúa con la apariencia de su generación anterior, con la lente de la cámara trasera conservando su icónico diseño circular. Sin embargo, el recubrimiento se ha cambiado a un diseño combinado con piel vegetal y vidrio.
Debajo del vidrio, hay una textura roja y sedosa, que le da un nuevo ‘look’ al dispositivo. La pequeña etiqueta azul de Zeiss, que anteriormente estaba ubicada en la parte posterior del teléfono, se ha cambiado a la inferior izquierda de la lente.
Una de las características de diseño más llamativas del Vivo X Fold2 es el círculo decorativo alrededor de la cámara, grabado con líneas radiales. Esto crea una textura muy futurista y seguramente llamará la atención de cualquiera que la vea.
En términos de especificaciones, el Vivo X Fold2 está listo para continuar con la tendencia de los modelos plegables, que priorizan los diseños delgados y ligeros. Se espera que el teléfono lleve un procesador Snapdragon 8 Gen2 y tenga una batería de doble célula con una capacidad total de 4.800 mAh y carga de 120W.
En cuanto a las capacidades de la cámara, el terminal está equipado con un sensor principal Sony IMX866 de 50MP, con soporte para OIS y antivibración. Le acompaña una lente gran angular IMX663 de 12MP y una lente de enfoque medio para retratos IMX663, con zoom de 2x y 12MP, ambas con tecnología Zeiss T*.
El panel frontal es bastante grande, fabricado con material E6, resolución 2K+ y 120Hz de refresco, compatible con sensores ultrasónicos duales de huellas dactilares debajo de la pantalla. El dispositivo tendrá agujeros tanto en la pantalla exterior como interior para las cámaras de selfies, de forma similar a su predecesor.
En general, el Vivo X Fold2 parece ser un dispositivo impresionante, tanto en términos de apariencia como de especificaciones. El video del “unboxing” que se ha compartido nos da una idea clara de qué esperar del teléfono, y tenemos curiosidad por ver si el reinado de los plegables de Samsung se tambalea con su salida.