Especial
El Motorola Edge 40 Pro llega para causar una revolución en las pantallas
Además, no se priva del mejor procesador, un Snapdragon 8 Gen2.
Motorola acaba de anunciar su nuevo teléfono, y definitivamente tiene casi todo lo que debe tener un terminal de gama alta para triunfar. Entre sus especificaciones destaca un procesador Snapdragon 8 Gen2, carga rápida de 125W y un sensor principal de 50MP.
El mismo teléfono fue anunciado como el Moto X40 en China, pero ese modelo tenía una personalización bastante enfocada al mercado local, mientras que el Edge 40 Pro tiene una interfaz más limpia y cercana a la experiencia “stock” Android 13.
Viene con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas y 165Hz de refresco, con resolución de 1080p, bordes 2.5D curvados y Gorilla Glass Victus tanto en el frontal como en la parte trasera. El lector de huellas se encuentra debajo del panel, y en la parte superior encontramos un agujero con la cámara para selfies de 60MP.
El Motorola Edge 40 Pro tiene dos cámaras de 50MP en la parte trasera. La unidad principal tiene un sensor de 1/1.55" de tamaño, con estabilización óptica de imagen, apertura f/1.9 y un campo de visión de 117 grados.
Como secundaria tenemos un gran angular con autoenfoque, un sensor de 1/2.76" y apertura f/2.2. La tercera cámara es un sensor telefoto de 12MP, con apertura f/1.6 y tamaño de píxeles 2.93".
La batería es algo más pequeña que la del Edge 30 Pro, con 4.600mAh de capacidad, pero con el cargador incluido la compañía promete llenar el 50% en tan solo 7 minutos, y la carga completa en menos de 20. El teléfono soporta carga inalámbrica e inversa (15W y 5W respectivamente).
Motorola va a vender el teléfono en Europa y Latinoamérica con una sola configuración de memoria y almacenamiento: 12GB LPDDR5X + 256GB UFS 4.0, sin opción de ampliación mediante tarjeta microSD, pero con dos huecos para tarjetas SIM.
Además de esto, el dispositivo tiene certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua, pudiendo resistir hasta 30 minutos a una profundidad de metro y medio. Motorola ha conseguido que el teléfono sea bastante fino, con 8.6mm de anchura y un peso justo por debajo de los 200 gramos.
El Edge 40 Pro sale en los mercados de Europa “en los próximos días”, y estará disponible en azul y negro a un precio de 899 euros. La disponibilidad y el precio puede variar ligeramente dependiendo del mercado, pero se espera que los detalles finales salgan en un par de días.