Última hora
La leyenda del punk y exlíder de Sex Pistols, John Lydon, destrozado por la muerte de su mujer
Nora Forster ha fallecido a los 80 años tras una larga batalla contra el Alzheimer
Nora Forster, la que ha sido durante cuarenta y cuatro años la esposa de John Lydon, más conocido por su nombre escénico 'Johnny Rotten', ha fallecido a los 80 años tras una larga batalla contra el Alzheimer.
El fallecimiento ha sido anunciado a través de un escueto comunicado en las redes sociales.
"Descanse en paz Nora Forster. Con gran pesar que compartimos la triste noticia de que Nora Forster, la esposa de John Lydon durante casi 5 décadas ha fallecido. Nora había estado viviendo con la enfermedad de Alzheimer durante varios años. En ese momento, John se había convertido en su cuidador a tiempo completo", continúa el comunicado. "Por favor respeten el dolor de John y déjenle espacio.
Descansa en Paz, Nora."
Nora Forster fue diagnosticada con la enfermedad en 2018. Desde ese momento, Lydon se convirtió en su cuidador a tiempo completo ya que desde un principio declaró que se resistía categóricamente a ingresarla en una residencia geriátrica. A medida que fueron pasando los años, la salud de Nora se fue deteriorando cada vez más.
Ocuparse a diario de un ser querido enfermo puede llevar a una persona a "querer suicidarse", declaba el cantante hace un par de años y también confesó que por momentos se sentía "abrumadoramente triste", pero que no le quedaba otra que aceptar la situación. Asimismo, Lydon reconoció que finalmente aceptó que la enfermedad "malvada y debilitante" que padecía su esposa era "incurable" y que "nunca mejorará".
El ex vocalista del grupo británico de punk rock Sex Pistols era 13 años más joven que la heredera del diario alemán Der Tagesspiegel, con quien se casó en 1979. El matrimonio no tuvo hijos, pero John fue el padrastro de la hija de Nora, Ariane. Más conocida por su seudónimo Ari Up, la cantante de la banda post-punk The Slits falleció en 2010 por un cáncer de mama, a los 48 años, episodio a partir del cual Lydon cree que comenzaron a aparecer los primeros síntomas del Alzheimer de su esposa.
El pasado mes de enero, Lydon actuó junto con su banda actual, Public Image Ltd. (PiL), en un evento televisado de la televisión pública irlandesa, el que se elegía al representante de Irlanda en Eurovisión 2023. Lo hacían con Hawai, una canción compuesta por él en homenaje a Nora, con el fin de recordar los buenos momentos vividos por la pareja en sus viajes a las paradisíacas islas del pacífico y así rememoraba los episodios más felices vividos junto a su mujer.
Además, la canción también iba dirigida "a todos aquellos que atraviesen malos momentos en el viaje de la vida, con la persona que más les importa. Es también un mensaje de esperanza que dice que el amor lo conquista todo", explicaba el cantante cuando la presentaron.
A pesar de que el grupo no consiguió la plaza que los hubiese llevado directos a Liverpool, PiL tiene previsto lanzar un nuevo álbum en este 2023, el primero en ocho años, y en el que se incluirá Hawai.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.