Especial
Samsung presume de ventas con su serie Galaxy S23
La compañía coreana no se corta a la hora de alabar sus números.
No es inusual ver a Samsung presumir del éxito de sus familias de teléfonos, y es que el principal vendedor a nivel mundial está en estado de lucha constante por mantener la popularidad de sus productos, aunque suele “cortarse” un poco en las primeras semanas posteriores a un lanzamiento.
Pero esta vez, el gigante coreano no se ha quedado callado con respecto a las cifras de ventas de sus últimos dispositivos, más después de elogiar su recepción inicial en todo el mundo. Samsung no ha sido demasiado específica sobre los números individuales de ventas de la serie Galaxy S23, e incluso ha omitido algunos datos clave de un par de mercados.
¿Son los Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra los teléfonos Samsung de más éxito de la historia? Probablemente no, pero en comparación con el Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra del año pasado, se ha visto un incremento de ventas en un montón de países y regiones importantes, según informa el portal Yonhap News.
India, que es el segundo mercado de smartphones más grande del mundo (así como el segundo país más poblado, lo que ayuda bastante), ha visto un aumento del 40% en las ventas de la serie S23 con respecto a los resultados publicados en el mismo período de tiempo a principios de 2022 con los Galaxy S22.
El salto fue ligeramente mayor tanto en Europa como en Oriente Medio, alrededor del 50%, y mucho más alto en "los principales países latinoamericanos como Brasil y México", con un 70% más o menos. Esta mejora en Latinoamérica parece especialmente notable (e impresionante) ya que se ha logrado en un período de tiempo más corto, ya que los S23 han salido con unos días de retraso respecto a 2022.
La sorpresa es que un mercado en el que el trío de Galaxy S23 no ha podido mejorar las cifras de ventas de la serie S22 es el país de origen de Samsung. El recuento doméstico combinado de los tres teléfonos en Corea del Sur se eleva a más de 1 millón de unidades, muy similar a los resultados de sus predecesores esta vez en 2022, pero algo por debajo.
Por otra parte, el enorme mercado chino de teléfonos móviles sigue siendo el talón de Aquiles de Samsung, y dado el silencio de la compañía con respecto a esa región, podemos asumir con seguridad que el S23, S23 Plus y S23 Ultra no han debido tener mucho éxito por allí.
Samsung no ha dado los datos de ventas en los Estados Unidos, y dado que los productos de gama alta de la marca coreana suelen hacerlo muy bien por allí, es un poco preocupante que la sucursal estadounidense sea tan reservada con las cifras.
En el desglose de las ventas por modelo, se ve al Ultra reinando con una enorme porción del pastel, hasta un 60% hasta el momento, seguido por las variantes Plus y estándar a partes iguales (un 20%).