Última hora
Éxito absoluto de taquilla de 'Super Mario Bros.: La película'
En España, el filme lo han visto 1,26 millones de espectadores desde su estreno el 5 de abril y se ha recaudado más de 8 millones de euros
Se hizo esperar ya que era uno de los estrenos ansiados del año, ya no solo en las salas de cine españolas, sino a nivel mundial. Por fin, el pasado 5 de abril se estrenaba Super Mario Bros.: La película.
Por primera vez en la historia, los emblemáticos gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination, creadora de las sagas Gru, mi villano favorito y Los Minions han unido sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.
El filme invita a un apasionante y vibrante universo nuevo donde la acción y el humor están asegurados. Mientras trabajan en una avería subterránea, Mario y Luigi viajan por una misteriosa tubería hasta un mundo mágico, pero cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas lecciones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.
La fecha original elegida para su estreno fue el 21 de diciembre, para pasar posteriormente al 31 de marzo y finalmente a este 5 de abril. Esta adaptación del clásico videojuego de Nintendo ha recaudado más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según datos facilitados por la distribuidora Universal Pictures.
El 6 de abril, un día después de su estreno, ya se consolidó como un éxito de taquilla cosechando 34,7 millones de dólares (alrededor de unos 31,7 millones de euros) en los 44 países en los que había sido estrenado.
La cifra se considera el mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía Ant Man y la Avispa: Quantumania (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de Frozen 2 (358 millones), aunque estas comparaciones son relativas, ya que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.
En España la película la han visto 1,26 millones de espectadores desde su estreno el 5 de abril, con una cuota del mercado del 55 % y se ha recaudado más de 8 millones de euros.
Los casi 2,1 millones de euros el día de su apertura, con 374.344 espectadores, suponen el mejor estreno para una película de animación en España, la mayor apertura en cuanto a número de espectadores desde la pandemia y la mejor apertura de 2023.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.