Especial
Se confirma que el Vivo X Fold 2 viene para dar guerra a Samsung
Las especificaciones son de lo más “top” que da la tecnología.
No es ningún misterio que Vivo está trabajando en un nuevo teléfono plegable con el estilo del Samsung Galaxy Z Fold, y hace unos días ya vimos su “unboxing”. El Vivo X Fold 2 se ha filtrado ya en varias ocasiones, cosa que nos está dando una buena idea de qué esperar de él.
Pero ahora, y por primera vez, hemos visto carteles oficiales del teléfono, que confirman sus especificaciones, y parece que el plegable de Vivo le va a hacer pasar un mal trago al próximo Galaxy Z Fold 5. La filtración llega de China y muestra diapositivas de la futura presentación, que parecen estar hechas para el evento de lanzamiento.
Según el material de marketing, el Vivo X Fold 2 tendrá una pantalla plegable de 8.03 pulgadas, con una resolución de 2160x1916 píxeles y un refresco de 120Hz, al igual que el Vivo X Fold original.
Sin embargo, lo que es diferente esta vez es el brillo y es que, según Vivo, es de 1.800 nits. Si ese es el brillo máximo es muy impresionante, y será muy difícil para el Galaxy Z Fold 5 superar este número.
La pantalla exterior del Vivo X Fold 2 alcanzará la nada despreciable cifra de 6.53 pulgadas, con una resolución de 2.520x1.080 píxeles y el mismo refresco de la interior, 120Hz, como la de su predecesor. Pero esta también tiene un mayor brillo, 1.600 nits para ser exactos.
Filtraciones anteriores sugerían que el Vivo X Fold 2 llevaría un Snapdragon 8 Gen2, y el material de marketing oficial lo confirma. También revela que la memoria RAM será LPDDR5X y el almacenamiento UFS 4.0, para unas transferencias rapidísimas.
Teniendo en cuenta que Vivo X Fold 2 se lanzará unos meses antes que el Galaxy Z Fold 5 de Samsung, tendrá el honor de ser el primer plegable con el chip más reciente de Qualcomm.
Sin embargo, el Z Fold 5 podría venir con la versión “para los Galaxy”, una manera de llamar al procesador personalizado para la compañía coreana, con mayor rendimiento, igual que han hecho con el Galaxy S23 Ultra.
La última imagen de presentación revela que el Vivo X Fold 2 tendrá una batería de 4.800mAh, con carga normal de 120W e inalámbrica de 50W. El Galaxy Z Fold 5 probablemente contará con una batería más grande el Z Fold 4, pero Samsung no está a la última en velocidades de carga, lo que le daría el ‘mini punto’ a Vivo en este aspecto.
Según las especificaciones oficiales, el Vivo X Fold 2 parece tener muchas características de vanguardia, y sin duda le dará una dura batalla al Galaxy Z Fold 5, especialmente cuando se trata del brillo de la pantalla y la velocidad de carga.
No es que Samsung no tenga guardados un par de ases bajo la manga, como la rumoreada resistencia al agua, un mejor diseño de software, el soporte para el lápiz S-Pen, o más accesorios desarrollados por terceros.
Por último, no hay que olvidar que el gigante coreano tiene también ganada la batalla de la disponibilidad global del teléfono, y es que Vivo no llega a tantos mercados del planeta como Samsung. Aun así, la marca china quiere poner en aprietos al líder mundial en ventas de smartphones.