Andrés Suárez se compromete con el párkinson en su último videoclip ‘Valientes’
El artista ha querido apoyar esta enfermedad de la mejor manera posible
Andrés Suárez - VALIENTES (Videoclip Oficial)
El artista Andrés Suarez se vuelca con el Parkinson en el Día Internacional de esta enfermedad que se celebra el día 11 de abril. Como muestra de apoyo, se ha acercado a la Asociación de Párkinson de Madrid para estrenar un vídeo musical muy significativo.
Bajo el nombre Valientes ha querido homenajear a todos aquellos que sufren este problema neurodegenerativo. Esta canción está incluida en su recién estrenado álbum Viaje de Vuelta.
Andrés Suárez no sabía nada del párkinson, pero escribió la canción cuando alguien con esta enfermedad se cruzó en su vida. El párkinson llegó a la vida de Andrés Suárez en enero de 2022 y de la forma menos esperada. El cantante se encontraba dando un concierto y al acabar, le avisaron de que una pareja no quería irse de la sala.
Al día siguiente, durante el transcurso de una firma de discos, el artista observó a dos personas, una sentada y otra de rodillas masajeándole las piernas.
Fue entonces cuando el cantante comprendió la situación vivida el día anterior. Un bloqueo muscular debido a la enfermedad fue lo que impidió a la pareja desalojar el recinto con normalidad la noche anterior.
La letra de la canción son continuas apologías al Parkinson:
Si cambias el habla será nuestro lenguaje, libera el equipaje, que ya lo llevo yo. Si tiembla tu risa será que ríes fuerte, será que entre la gente tu silla es la mejor.
Y ganas carreras y todos aclaman tu nombre. Y pierdo, si quieres, el norte, que ganó contigo razón. De tanta belleza la luna se agita en tu ombligo y crece en tu nombre y el mio tu vientre en un pacto de amor.
En el videoclip observamos al artista cantando la canción y, a lo largo del vídeo, observamos imágenes de varias personas con síntomas evidentes de la enfermedad. Por ejemplo, manos temblando al coger una cuchara o diversas escenas de gente con complicaciones al hablar. Sin duda, es un vídeo muy emocionante que deja claro el valor humano que tiene Andrés Suarez que, además de buen músico, es buena persona.