Especial
El Pixel Fold usará una pantalla Samsung, pero más avanzada que la del Z Fold 5
La marca americana será la primera en usar la tecnología M13.
Según el portal coreano ‘The Elec’, la pantalla del próximo Google Pixel Fold será fabricada por la división de pantallas de Samsung, conocida como ‘Samsung Display’. El informe afirma que el Pixel Fold plegable llevará el material de pantalla M13, lo que de resultar cierto convertiría al plegable de Google en el primero en utilizar esta tecnología.
Lo sorprendente es que Samsung planea quedarse con el conjunto de materiales de pantalla M12 para sus Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5, que veremos en verano. Este es el mismo material que la marca coreana usó en el Galaxy Z Fold 4, y que Apple usará en los cuatro modelos de iPhone 15.
La serie iPhone 14 actual usa tanto M11 como M12, con el primero encontrándose en las pantallas de los modelos “no Pro” y el segundo en las unidades “Pro” de mayor precio. El informe de ‘The Elec’ no menciona en que capacidad el material M13 es superior al M12, pero se cree que es una mejora (obviamente sería raro ir a peor).
La misma información comenta que Samsung está trabajando ya en materiales de pantalla M14, que se utilizarán para la serie iPhone 16 del próximo año. Y es que esto no viene de nuevas, ya que Apple ha ido utilizando los mismos materiales OLED que se usan en los teléfonos Galaxy desde la línea iPhone 11 en 2019.
Los dos primeros modelos de iPhone con paneles OLED (iPhone X y iPhone XS) usaron el conjunto de materiales LT de Apple.
Se espera que Pixel Fold tenga una pantalla externa de 5.8 pulgadas con una resolución de 1080x1900 píxeles, y que la pantalla interna llegue a las 7.6 pulgadas (1840x2208 píxeles) con una frecuencia de refresco de 120Hz.
A diferencia de la pantalla enfocada a retratos que se encuentra dentro del Galaxy Z Fold 4, la pantalla del Google Pixel Fold estará más orientada a paisajes. El dispositivo estará alimentado por el mismo procesador que actualmente le dan la potencia al Pixel 7 y Pixel 7 Pro, el Tensor 2 fabricado por la misma Google.
El Pixel Fold podría presentarse en la conferencia Google I/O, que se celebrará el día 10 de mayo. El dispositivo saldría a la venta un poco después, pero seguramente ya a partir de la segunda mitad de año.
Según filtraciones, el precio del primer smartphone plegable de Google se moverá entre los 1.300 y 1.500 dólares. Caro, pero aún unos cientos de dólares por debajo del coste del plegable más premium de Samsung, el Z Fold. Aparte del detalle de poder tener una mejor pantalla, veremos si el resto de especificaciones pueden competir de tú a tú.