Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Entrevista a Gemeliers: de su nueva era musical a trabajar en familia

Dani y Jesús estrenan 'Beber X Beber' junto a Zzoilo

Gemeliers en el videoclip de 'Beber X Beber' / Foto cedida

Dani y Jesús (Gemeliers) han sido la banda sonora de millones de jóvenes en todo el mundo con sus canciones. Llevan desde 2014 mostrándonos su talento y desde muy pequeños consiguieron colarse en las listas de éxitos. Pero en 2021 decidieron hacer una pausa en el camino para coger fuerzas y volver con uno de sus proyectos más esperados.

Llega así Beber X Beber, su colaboración con Zzoilo, que trae unos ritmos de pop/rock con los que han demostrado que lo traen todo para dar comienzo a una nueva era musical. Sobre esto y los cambios que han experimentado en todo este tiempo nos han hablado Gemeliers en LOS40. Así que si no quieres perderte lo que nos han contado, sigue leyendo.

Pregunta (P): Chicos, traéis Beber x Beber. ¿Cómo surge el tema y por qué colaboráis juntos?

Respuesta (R): (Dani) Ha sido algo súper espontáneo, súper original. Fue una noche mágica, nos conocimos, tuvimos una conexión muy especial y fuimos a celebrar que nos queríamos mucho, que teníamos una amistad preciosa. Una cosa llevó a la otra, acabamos súper tarde y a mi hermano se le ocurrió la brillante idea de decir pues que la situación que estábamos viviendo pues era eso, un beber por beber, salir por salir y que era muy tarde. Y en vez de irnos a casa, nos fuimos al estudio porque nos pareció buena idea lo que dijo Jesús. Salió esto. No fue nada forzado.

(Jesús) Lo de Zzoilo fue porque en su momento teníamos pensado hacer el remix de nuestro single Un Millón y al final no salió, nos sentamos en el estudio, dijimos qué hacemos, tal, y al final acabamos haciendo un tema nuevo que creemos que nos va a traer muchas alegrías, que la gente nos va a ver en otra faceta por fin. Venimos cargados de música, con ganas de que la gente la escuche, que la baile.

P: ¿Qué ha aportado Zzoilo al tema?

R: Zzoilo es muy fresco, tenía las ideas muy claras. Ha sido clave en el tema y la verdad que ha sido todo con tan buena vibra que ha salido solo. Ha aportado muchísimo al tema y estamos muy contentos con el resultado. Además, nuestro manager, que es Chris Zadley, ha producido con mucho gusto. También hay un productor que ha sido el que también ha hecho el mix y él es productor de Justin Bieber y hemos contando con él.

P: Colaboráis con Chris Zadley. ¿Cómo de único se hace trabajar con él?

R: Se aprende muchísimo porque además nosotros venimos mal acostumbrados de que prácticamente siempre nos han llevado cómo hay que hacer las cosas, siempre nos han ido dando directrices. Y él nos ha enseñado que nosotros somos dueños de nuestro proyecto. Es una de las cosas más valiosas que nos ha aportado Chris, aparte por supuesto de la amistad, que realmente todo el tema de su management ha sido prácticamente igual que como con Zzoilo, algo muy espontáneo, muy creíble. Nos conocimos componiendo y al final ha acabado siendo nuestro amigo y después nusetro mangaer.

P: Estáis de vuelta. ¿Para qué os ha servido todo este tiempo de parón?

R: Nos ha servido muchísimo porque hemos aprendido a encontrar nuestro sonido, lo que queremos proyectar de ahora en adelante. Nos ha dado mucho tiempo para pensar, para quitarnos el lastre de muchos problemas que teníamos encima, muchas sanguijuelas. Para desintoxicarte de toda esa gente que no nos hacía bien, que nos restaba, más que sumaba. Ahora venimos con la mente mucho más despejada, con un equipo espectacular, inmejorable y ese sonido más fresco. Nos ha dado tiempo también para descubrirnos como compositores, que empezamos a dar tiritios en la composición y ahora casi todo, prácticamente el 85% de todo lo que hacemos, lo hacemos nosotros.

Jesús en la grabación de 'Beber X Beber'

Jesús en la grabación de 'Beber X Beber' / Foto cedida

P: ¿Esta canción es el inicio de una nueva era?

R: No nos enfocamos en un solo género. Estamos jugando a trabajar otros géneros diferentes. Tenemos muchísima música que ofrecer, muchos singles. Si dios quiere vamos a cerrar buenas colaboraciones también y muy contentos con el resultado de los siguientes temas que escucharéis. Colaboraciones internacionales , si dios quiere.

P: Habéis llevado la familia a lo profesional. ¿Cuál es la clave para aguantaros?

R: (Jesús) Yo creo que la clave es ser gemelos. Si fuésemos hermanos asecas no hubiese sido igual, pero la conexión entre gemelos es diferente.

(Dani) Es verdad que tenemos nuestras diferencias porque Jesús, por ejemplo, es la parte calculadora, él es el que está mano a mano con Chris. Sin embargo, yo me enfoco un poco más en la parte artística. Yo soy más de meterme en el estucio, componer también con Chris, que tiene el cielo ganado. Cuesta, eh. Nos ha costado asimilar más o menos la orientación prioritaria que tiene cada uno. Pero por lo general nos llevamos bien. Y por lo menos en el tema Beber x Beber todos hemos ido a una. Es un tema muy chulo, que la gente va a bailar mucho y cantar mucho. Para disfrutar con los amigos, para salir, para llorar un poquito también por esa persona.

Dani en la grabación de 'Beber X Beber'

Dani en la grabación de 'Beber X Beber' / Foto cedida

P: Ahora que habéis vuelto, ¿qué cambios habéis notado en la industria desde que no lanzábais música?

R: Yo creo que la música a día de hoy ha cambiado mucho, aparte que también estamos muy influenciados, sobre todo en España, por Argentina ahora mismo, que lo está reventando. Todo Latinoamérica tiene sonidos nuevos. Sobre todo los temas ahora son más cortos en el tiempo. Antes sacabas un tema y a lo mejor duraba un año, y ahora hay que estar en constante movimiento en la música, sacar mucho contenido y nosotros también nos tenemos que sumar a ese cambio. Estábamos acostumbrados a sacar disco. Ya obviamente... quizás más adelante te lo planteas, pero por supuesto sacar muchos singles, muchas casnciones, darle mucho contenido al público, letras frescas... Antes nos enfocábamos en hacer un disco con 12 canciones, conciertos, y todo muy cuadriculado. Ahora hemos aprendido que no, que la industria está cambiando y que la gente lo que necesita es mucha música, bailar mucho y mucho contenido.

P: ¿Volvéis también a los escenarios?

R: Lo que más queremos es subirnos a los escenarios. Ahí es donde puedes transmitir lo que es la canción. Darle la energía y que la gente te la de al cantar es lo más bonito que tenemos en la carrera. No vamos a tardar mucho en subirnos al escenario otra vez.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad