Muere Eduardo Torrico, crítico musical y referente del periodismo deportivo
El comunicador era un conocido comentarista deportivo
Hoy es un día de nostalgia y pérdida para la radio, el periodismo deportivo y la crítica musical. Aunque parezca difícil de creer, había un hombre reconocido y valorado por haber dedicado gran parte de su vida a estos mundos. Su nombre es Eduardo Torrico y ha muerto este jueves a los 65 años en Madrid.
Así lo ha confirmado el Centro Nacional de Difusión Musical, desde donde han asegurado que hoy el mundo de la música "está de luto" y han definido al periodista como "un referente en el periodismo y la divulgación musical": "Dejas un vacío imposible de llenar, amigo".
También se han sumado a esta despedia otras casas que lo han acogido o admirado, como la Asociacón de la Prensa Deportiva de Madrid,la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) o programas como El Chiringuito de Pedrerol, e incluso el COnsejo SUperior de Deportes (CSD), adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte.
"La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, algunos de cuyos integrantes fuimos compañeros suyos, quiere transmitir sus condolencias a su viuda, Isabel, a sus hijos y a toda la profesión periodística, en general, por esta lamentable pérdida", recoge la nota de la Asociación Deportiva.
El cuerpo del periodista será trasladado este mismo viernes al cementerio de Carabanchel, en San Isidro.
La trayectoria de Eduardo Torrico
Eduardo Torrico era fue redactor jefe en la actualidad de Scherzo, una revista dedicada a la música clásica. Pese a sus grandes aportaciones en este campo, la mayor parte de su vida la dedicó al periodismo deportivo.
De esta forma, el periodista logró compaginar mundos tan dispersos como son la música clásica y el fútbol durante mucho tiempo.
Aunque también comenzó sus andaduras periodísticas en Antena 3 radio y estuvo también en Onda Cero. Trabajó también en otros medios de prensa escrita, como El Independiente, diario AS o El Alcázar.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.