Planeta Cómic rescata Mermaid Saga, la obra más profunda de Rumiko Takahashi
Un cuento de un hombre que no puede morir y una chica que quiere convertirse en sirena de la autora de Ranma e Inu Yasha.
Los fans de Rumiko Takahashi están de enhorabuena. Si no habéis tenido suficiente con la re-edición de Ranma en formato ‘kanzenban’ y el reciente lanzamiento de Inu-Yasha bajo el mismo tratamiento, Planeta Cómic sube la apuesta y lanza "Mermaid Saga", otro manga creado por Rumiko Takahashi, originalmente publicado en Japón entre 1984 y 1994 y que llegará a las tiendas en 3 volúmenes; una serie cortita y apetecible para cualquier estantería.
La historia de "Mermaid Saga" sigue a Yuta, un joven que ha vivido durante siglos gracias a una maldición que lo ha mantenido con vida pero lo ha condenado a ver morir a todas las personas que ha conocido.
En su búsqueda de una cura para su maldición, Yuta conoce a Mana, una chica que desea convertirse en una sirena para vivir para siempre. Juntos, se ven envueltos en una serie de peligrosas aventuras mientras buscan respuestas sobre las criaturas míticas de las sirenas y su poder para conceder la vida eterna.
Cabe destacar que esos tres volúmenes de los que hablamos, corresponden a tres historias interconectadas; cada una tiene su propia trama y personajes principales. La primera fue Mermaid Forest, publicada en 1984, seguida por Mermaid’s Scar (1985) y Mermaid’s Gaze (1991) y ese orden seguirá Planeta Cómic en nuestro país; ‘El Bosque de la Sirena’ es el título de la historia que contiene este primer tomo que llega a las tiendas como ‘Mermaid Saga 1’.
Del apartado artístico diremos aquello de “ya conocéis el dibujo de Rumiko Takahashi”. Preparaos para ver muchas caras conocidas jugando otro papel en esta historia. Los diseños de la autora siempre tienden a esbozar a Ranma y compañía (de hecho, bien podrían ser Ranma y Shampoo los que ocupan la portada del primer volumen), pero no por ello deja de ser exquisito dentro de su estilo. Un dibujo muy simpático y amable, atento al detalle y distintivo para los personajes dentro de sus páginas.
Comparado con otros trabajos de Takahashi, como "Ranma 1/2" o "Inuyasha", "Mermaid Saga" es una serie más oscura y madura. Acostumbrados a ese elemento de comedia y romance que tiene Takahashi en sus historias, en "Mermaid Saga" sorprende un tono más serio y una narrativa más siniestra. La serie también explora temas más maduros, como la inmortalidad y la mortalidad, el dolor de la pérdida y el precio de la vida eterna.
Comprendemos que incorporar series como Ranma o Inu Yasha pueden ser tareas “hercúleas” y muy dolorosas para el bolsillo, ya que ambas cuentan sus tomos por decenas, pero "Mermaid Saga" es una colección más que asequible que propone una historia emocionante y profunda firmada por no otra que Rumiko Takahashi. Cualquier estantería agradecerá el peso de esos tres tomitos en sus baldas. Se publican en Abril, Mayo y Junio; así que todo acabará rápido y bien.