Especial
Renders revelan una segunda versión (más barata) del Motorola Razr
El plegable de Motorola podrá llegar a más bolsillos.
El pasado mes de octubre, el filtrador Evan Blass reveló que veríamos dos versiones diferentes del Motorola Razr durante este 2023. A un modelo se le dio el nombre en clave Juno y el otro se conocía internamente como Venus.
El mes pasado salió a la luz lo que supuestamente era una imagen en vivo del Razr, pero ahora han aparecido algunos renders de una versión más asequible, lo que se suele conocer como versión “Lite”, por cortesía del omnipresente OnLeaks, que las ha compartido con el portal MySmartPrice.
Según MySmartPrice, este Razr Lite se conocerá como ‘Razr (2023)’, mientras que habrá un modelo premium más caro llamado Razr+ (2023). El teléfono plegable tendrá una pantalla externa pequeña en comparación con la pantalla Quick View de 2.7 pulgadas que se encuentra en el Razr del año pasado.
El Razr+ (2023), en cambio, podría tener una gran pantalla de 4.5 pulgadas que superaría la de 3.8 pulgadas que parece que Samsung pondrá en su Galaxy Z Flip 5 de mediados de año.
Parece que la pantalla externa del Razr Lite se limitará a mostrar la hora, algunas notificaciones y los números de teléfono de las llamadas entrantes. La pantalla del Motorola Razr+ puede hacer todo eso, y también funcionará como un visor para selfies, para controlar la música y más funciones que aún se desconocen.
El Razr Lite también tiene un par de cámaras al lado de la pantalla externa, además de una cámara para selfies incrustada en un agujero centrado en la pantalla interna.
El filtrador advierte que los renders se basan en fotografías de la vida real realizadas a un prototipo del teléfono en su etapa de pruebas. Es una manera de cubrirse las espaldas y de excusarse por los cambios futuros que se pudieran producir en el diseño del teléfono. Todo está siempre sujeto a cambios cuando queda tanto tiempo por delante.
En un informe anterior se citó el número de modelo XT2321-3 para la versión premium del Razr+. Mientras que ese es el nombre que tendrá en China, el teléfono podría llegar a otros mercados con un nombre diferente, como el Motorola Razr 40 Ultra.
Como dato adicional, la versión premium del plegable tipo concha tendrá una batería de 3.640mAh, un pequeño aumento respecto a los 3.500 mAh utilizada en el Razr (2022). El último modelo no llegó a salir en los Estados Unidos el año pasado, pero con este hay más esperanzas.
Parece que lo de lanzar varias versiones de un mismo teléfono no se va a quedar solo en los modelos tradicionales, y Motorola podría crear tendencia haciéndolo también con los modelos plegables. Eso sí, este tipo de móviles sigue representando una parte muy pequeña del mercado, y veremos si les merece la pena.