La realidad de Netflix: ¿ha ganado o perdido usuario sin las cuentas compartidas?
Un estudio de Kantar muestra las cifras que ha tenido la plataforma en su primer trimestre con la nueva estrategia
Desde que a principio de año, Netflix anunciara su cambio de estrategia, con el exterminio de las cuentas compartidas como uno de los pilares, muchos fueron los que prometieron zanjar su suscripción.
En redes incluso se convirtió en trending topic la promesa de dejar la plataforma si esto se hacía realidad. Y se cumplió.
Desde febrero las cuentas compartidas fueron desapareciendo y muchos tuvieron que buscar otra alternativa al pago conjunto que habían estado haciendo hasta entonces. Pero... ¿se convirtieron en nuevos usuarios del gigante del streaming, prefierieron volver al pirateo o se quedaron con otras plataformas?
Un estudio de Kantar revela que Netflix ha perdido más de un millón de suscriptores en España tras haber puesto en marcha sus nuevas medidas. En dicha investigación, la empresa subraya lo siguiente:
El eliminar las cuentas compartidas “resultó en una pérdida inmediata de un millón de usuarios”. Lo que supuso que "la plataforma casi triplicó su tasa de abandono en el trimestre en comparación con el período anterior, y cerca de la mitad de los usuarios que abandonaron la plataforma dijeron que no pagarán por el servicio".
Una tendencia que si continúa así podría concluir con que la decisión de Netflix de acabar con sus cuentas compartidas fue una de las más perjudiciales de su historia.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...