Los videoclips más caros de la historia de la música

Es imposible no hablar de Madonna y Michael Jackson, ya que a lo largo de su carrera han desembolsado millones de dólares para que los vídeos de sus canciones se queden en nuestra memoria

Michael Jackson, 1996. / Phil Walter/Getty Images

Los vídeos musicales o videoclips son piezas fundamentales en la carrera de un artista, pues los realizan y usan principalmente como técnicas de marketing con la finalidad de promocionar la venta de sus grabaciones musicales. La popularización de los vídeos musicales creció en la década de 1980, cuando el formato del canal MTV se creó alrededor de ellos.

A la hora de decidir cuáles son los videoclips más caros de la historia, es imposible no hablar de Madonna y Michael Jackson, ya que a lo largo de su carrera no les ha importado desembolsar millones de dólares para que los vídeos de sus canciones se nos quedaran en la mente. Pero no son los únicos. Estos son los videoclips más caros de la historia de la música:

Michael Jackson & Janet Jackson - Scream

La primera canción que se cuela en este top es una que pertenece a los hermanos Jackson. En el momento de su lanzamiento, 1995, costó aproximadamente 7 millones de dólares, mientras que el actual coste sería un total de 12,7 millones de dólares. Dirigido por Mark Romanek, en un efecto en blanco y negro, se ve al Rey del Pop bailando con su hermana en una nave espacial.

Madonna - Express Yourself

Dirigido por David Fincher, se inspiró en la película clásica Metrópolis, de 1927. El concepto del vídeo fue representar a Madonna como una mujer glamurosa y masoquista encadenada, con hombres musculosos actuando como sus trabajadores, y al final elige a uno de ellos como su pareja. En 1989 costó algo más de 5 millones de dólares. Actualmente, ha crecido el valor hasta 11,2 millones de dólares.

Madonna - Die Another Day

Se trata del segundo vídeo más costoso de Madonna y que también fue la banda sonora de la película homónima de James Bond. Costó aproximadamente 6 millones de dólares, que actualmente serían alrededor de nueve millones de dólares. En el set de grabación no se tuvieron en cuenta muchos medios de seguridad, lo que provocó que en pocos días se filtrara en Internet fotografías de la grabación.

Madonna – Bedtime Story

Este tema fue lanzado en 1995 y costó aproximadamente 5 millones de dólares, que actualmente serían alrededor de nueve millones de dólares. Fue dirigido también por el estadounidense Mark Romanek. Se necesitaron seis días para grabarlo y semanas de posproducción que culminaron con un estreno en cine, como si se tratase de una película.

Michael Jackson - Black Or White

El vídeo fue retransmitido a nivel mundial por la cadena Fox y más de 500 millones de personas fueron testigos del estreno del cortometraje, ya que se estrenó simultáneamente en 27 países. En 1991, el vídeo costó 4 millones de dólares, mientras que ahora costaría unos 8 millones. Contó con apariciones de personajes tan conocidos como Macaulay Culkin y Tyra Banks, así como complejos efectos especiales.

Guns N' Roses – Estranged

Estranged corresponde a la tercera y última parte de la trilogía no oficial de vídeos junto con Don't Cry y November Rain. El grupo batió su propio récord gastándose 4 millones de dólares en el videoclip de esta canción en la que Axl Rose baila con delfines.

Aqua – Cartoon Heroes

Existen dudas sobre cómo se pudieron alcanzar los 3 millones de euros de coste, lo que ahora serían más de 5 millones, cuando la mayor parte de los efectos fueron realizados con un croma. El grupo nunca se ha pronunciado al respecto.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad