Thor y Loki protagonistas de uno de los mejores cómics de Marvel que podéis comprar
Una historia interesante y un dibujo fuera de lo común.
Panini Cómics lleva a las estanterías de las tiendas "Thor y Loki: Hermanos de Sangre" de Robert Rodi y Esad Ribic; una miniserie de cuatro números publicada originalmente por Marvel Comics en 2004 que serie sigue las aventuras del astuto dios nórdico de la travesura y el engaño, mientras se embarca en una misión para robar el poder del Ojo de Agamotto, un objeto místico de gran poder que, como sabéis, pertenece al Doctor Extraño.
No todo en este libro es excelencia artística (luego hablaremos de ella), la trama de "Loki" también es intrigante y emocionante. En esta historia, Loki es persuadido por un misterioso personaje para robar ese Ojo de Agamotto, y con la ayuda de su hermana, la diosa de la muerte, Hela, comienza a trazar un plan para conseguirlo.
A medida que la historia avanza, Loki tendrá que plantar cara a diversos obstáculos y desafíos, incluyendo enfrentarse a los hechizos del Doctor Strange y luchar contra su propio padre, Odín, el rey de los dioses nórdicos.
La historia coquetea con la personalidad complicada de Loki explorándola en profundidad, lo que añade un nivel de complejidad y emoción a un tebeo que ya de por sí resultaría atractivo. Veremos el lado astuto y malvado del personaje, ya conocido por todos, pero también a un ser herido y emocionalmente vulnerable, lo que nos acercará a él como no se ha hecho antes.
No obstante, cuando un cómic lleva el nombre de Esad Ribic en la portada, el plato fuerte siempre es la ilustración. Esad Ribic es, posiblemente, lo mejor que tiene Marvel en su cantera ahora mismo; hace un excelente trabajo capturando la esencia de los personajes y dándoles personalidad. Su dibujo hiper-realista y los diseños detallados le permiten dar una atmósfera mística a la historia sin perder esa "atadura terranal" única y convincente.
No descubrimos hoy que Ribic es conocido por su enfoque detallado y meticuloso en el proceso de creación de sus cómics; un artista plástico como ya muy poquitos quedan en el gremio. Lejos de los entornos digitales, el artista arranca su labor con bocetos y diseños conceptuales para los personajes y los escenarios (algunos de ellos se muestran en las páginas finales de este cómic), termina una versión más detallada de las ilustraciones en lápiz y añade las tintas y pintura acrílica para dar vida a las ilustraciones.
Aprovechamos para destacar que Ribic ya había trabajado en varias series de Marvel, incluyendo "Thor: God of Thunder" y "Secret Wars", por si acabas este y necesitas más con el mismo estándar cualitativo.
En resumen, "Thor y Loki: Hermanos de Sangre" es un tebeo imprescindible. La historia cautiva y el dibujo y la ilustración son lo mejor que hay en el panorama en estos momentos. Seas o no fan de estos personajes y su universo, echa un vistazo a este volumen único, que además llega en una edición que hace justicia el dibujo del artista.