Ya se habla del procesador del Google Pixel 8
Y, por lo que se dice, podría ser una razón para esperar al Pixel 9...
El Pixel 8 y 8 Pro se esperan para el mes de octubre, y ambos estarán alimentados por el procesador Google Tensor 3. A estas alturas se espera que sea un Exynos 2300 de Samsung algo modificado, a pesar de que la compañía coreana no lo ha usado en sus Galaxy S23.
El rumor más fuerte ahora mismo es que Samsung está diseñando un nuevo y más potente Exynos, que si usará para la serie Galaxy S24 en ciertos mercados. Y esta noticia puede afectar a que los usuarios compren un Pixel 8 en este 2023, o esperen al Pixel 9 del año que viene.
Samsung tiene razones para poner a sus Galaxy S24 ese nuevo Exynos 2400. La más fuerte es que evitaría tener que seguir pagando a Qualcomm por sus chips Snapdragon si usara sus propios procesadores a partir de ahora, algo parecido a lo que hace Apple con su Bionic o Google con su Tensor (a pesar de tener un Exynos como referencia).
Se espera que el dinero que Samsung ahorre en ese apartado se use para aumentar el almacenamiento base en todos los Galaxy S24 a 256GB, y la cantidad de RAM en el Galaxy S24 y Galaxy S24+ a 12 GB (16 GB en el caso del Galaxy S24 Ultra).
Las ramificaciones que crearía un Exynos 2400 muy potente van más allá de Samsung y los teléfonos Pixel. El Google Tensor 2 se basó en un Exynos 2200 modificado, y el Tensor de primera generación que lleva dentro el Pixel 6 Pro se basó en el Exynos 2100. Por lo tanto, sería lógico que Google Tensor 4 se base en el Exynos 2400, procesador que debería debutar con el Pixel 9, que se lanzaría en otoño de 2024.
Según el filtrador Revengus, que ha empezado a hacer carrera en el mundillo últimamente, el Exynos 2400 tendrá una CPU de 10 núcleos basada en la arquitectura V9 de Arm. La distribución de los núcleos sería esta: un núcleo Cortex-X4 de alto rendimiento, dos núcleos de rendimiento Cortex-A720 funcionando a una velocidad de reloj más alta, tres núcleos de rendimiento Cortex-A720 funcionando a una velocidad de reloj más baja y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A520.
Según informes, el Exynos 2300 en el que se basa el Tensor 3 contará con una configuración de núcleos 1+4+4 (un núcleo de alto rendimiento Cortex-X3, cuatro núcleos de rendimiento Arm y cuatro núcleos de eficiencia.
Para los que no pueden permitirse comprar un teléfono nuevo cada año, es posible que la mejor opción sea esperar al Pixel 9 del año que viene, aunque si Google anuncia alguna característica nueva y excitante para la línea Pixel 8, no culparíamos a nadie por lanzarse a por ellos.
El Pixel 9 podría presentar un zoom óptico mejorado ‘Super Res Zoom’. Desde el Pixel 6 Pro, donde el zoom óptico era de 4x y el Super Res Zoom híbrido de 20x, la cosa ha mejorado hasta el 5x con Super Res Zoom a 30x del Pixel 7 Pro.
La serie Pixel 8 estará equipada, siempre según rumores, con un sensor ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla, y el Pixel 9 podría tener la segunda generación de esta función de seguridad biométrica. También se espera que la duración de la batería de los futuros modelos Pixel mejore.