Especificaciones finales del Google Pixel Fold
Esto será lo que lleve en interior el primer plegable de Google.
Aunque es poco probable que Google pueda traducir el entusiasmo actual por el inminente Pixel Fold en altas cifras de ventas, no se puede negar en absoluto que este es, con diferencia, el plegable más esperado dada su novedad.
Sí, más esperado que el Galaxy Z Fold 5 y el Z Flip 5, aunque obviamente ayude a crear el ‘hype’ que al próximo gran evento Unpacked de Samsung aún le falten unos meses.
Mientras tanto, el Pixel Fold verse en un avance que la compañía tiene planeado de forma inminente, según el filtrador Jon Prosser. Los informes hablan de la posibilidad de un anuncio completo en el Google I/O del 10 de mayo, y la disponibilidad real del terminal comenzará el 27 de junio (o alrededores).
Sin embargo, antes de todo eso, otro filtrador bastante respetable, Yogesh Brar, está compartiendo la posible lista de especificaciones con sus seguidores de Twitter (y el mundo entero), corroborando muchos de los detalles clave revelados por Prosser, mientras agrega algunos detalles previamente desconocidos.
Brar dio esta información acerca del Pixel Fold:
-Pantalla principal AMOLED de 7.6 pulgadas con resolución QXGA+ y refresco de 120 Hz.
-Pantalla secundaria AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución HD+ y refresco de 120 Hz.
-Procesador Google Tensor G2.
-12GB de memoria RAM y 256/512 GB de almacenamiento.
-Configuración de triple cámara trasera (principal de 48MP con OIS + gran angular de 10.8MP + teleobjetivo de 10.8MP).
-Cámara interna de 8MP.
-Cámara externa de 9.5MP.
-Batería de 4.500 mAh con carga de 23W.
La mayor parte de la información está en gran medida en línea con lo que se ha venido contando en los últimos meses, y también encaja perfectamente con las "predicciones" de Prosser hace un par de días.
Queda por ver cómo Google pretende exprimir "más allá de la vida de 24 horas" y " hasta 72 horas" de resistencia en una especie de modo de "ahorro de batería extremo" con su batería de una célula de 4500 mAh.
Eso es solo 100mAh más grande que la capacidad de la batería del Galaxy Z Fold 4 de Samsung, que no es exactamente un campeón de la resistencia, y está muy por debajo de los 5.000mAh del Pixel 7 Pro.
Otro detalle no tan alentador que se relata en la lista es la resolución "HD+" de la pantalla externa del Pixel Fold, que representa una reducción respecto a los 2092x1080 píxeles (FHD+) de los que hablaba Prosser hace poco.
Todo sea dicho, la pantalla secundaria del Galaxy Z Fold 4 también cae técnicamente en la categoría HD+, con una resolución de 2316x904 píxeles, y no tenemos conocimiento de ninguna queja importante con respecto a su calidad y rendimiento.
Los datos están muy bien, pero la pregunta que hay que hacerse está clara ¿Vale todo eso los 1.800 dólares que se cree que va a costar? A menos que Google cambie de opinión en el último minuto, todas las fuentes predicen ese precio inicial.
Lo más probable es que haya dos configuraciones de Pixel Fold, una de "nivel de entrada" que ofrezca 256GB de almacenamiento, y una variante más premium que duplique la cantidad, ambas con 12GB de RAM.
Se espera que Google lance un Pixel Watch como cortesía para endulzar la compra a los primeros afortunados que se hagan con uno, pero habrá que ver si ese detalle llegará a todos los mercados.
Por supuesto, el Pixel Fold estará la lista de los mejores teléfonos plegables de 2023, pero no tendrá fácil eclipsar al Galaxy Z Fold 4 en términos de usabilidad, versatilidad y rendimiento general, dado que Samsung ya tiene experiencia en el terreno.
Y tan solo un par de meses después llegará la nueva generación que, aunque no sea la revolución que querríamos, si tendrá mejoras en apartados clave.