Los Ultimates siguen cuidando del multiverso de Marvel de la mano de Al Ewing
Panini recupera una de las etapas más cósmicas del equipo de héroes.
Panini recupera en su línea Marvel Deluxe una de las series más interesantes del multiverso; "Ultimates" siempre ha buscado un enfoque más serio y “terrenal” (se se me permite la expresión) que vengadores en la lucha de los héroes por la defensa de planeta y el multiverso.
Esta etapa de Al Ewing es una emocionante y sorprendente exploración de la galaxia Marvel, llena de grandes ideas y personajes fascinantes. En ella seguiremos a un equipo de héroes cósmicos formado por Capitana Marvel, Pantera Negra, Blue Marvel, Spectrum y Miss América (Girl Power a tope!) que unirán fuerzas para proteger la Tierra y el universo de las amenazas más grandes y peligrosas que puedan imaginar.
Quizás, el enemigo al que más ganas tengo de ver siempre sea Galactus, el devorador de mundos, que es uno de los primeros en entrar a escena y se encuentra atrapado en un universo que está muriendo. Más adelante aparecerán los "Infiernos" -un grupo de seres cósmicos que representan diferentes encarnaciones del mal- y que amenazan con destruir toda la existencia. Finalmente, la amenaza principal de la serie es el llamado "primer firmamento", una entidad cósmica que existía antes de la creación del universo conocido y que busca recuperar su lugar en el orden cósmico. La batalla contra esta entidad es una de las más épicas y emocionantes de toda la serie.
Lo que hace que la historia de "Ultimates" sea tan interesante es su exploración de temas profundos y complejos, como la teoría de la relatividad, el multiverso y la metafísica. Al Ewing se esfuerza por abordar estos temas de una manera que sea tanto accesible como emocionante para los lectores de cómics.
En cuanto al dibujo, la serie cuenta con una gran cantidad de artistas talentosos, cada uno de los cuales aporta su propio estilo y visión a la página. Entre ellos tenemos a Kenneth Rocafort, conocido por su estilo detallado y su enfoque en la anatomía humana y de los superhéroes, que trabajó en los primeros números de "Ultimates" y ayudó a establecer la apariencia de los personajes; Christian Ward, con su estilo surrealista y su uso de colores vibrantes y saturados; y otros grandes del dibujo super-heroico como Travel Foreman y Joe Bennett.
La única pega, quizás, sea que algunos de estos artistas tienen estilos demasiado diferentes para lo habitual que se hace el cambio de dibujo en las páginas de esta serie. Pero, vaya, por decir algo…
Dado que la etapa de Al Ewing tuvo un total de 30 números, la matemática básica nos dice que Panini planea dividir la colección en tres volúmenes. Los dos primeros ya están a la venta. 12 números para el primer tomo, que cierra la primera etapa de Elwing en la colección y 9 números en el segundo, por lo que es de esperar que llegue un tercero en los próximos meses.
Una colección, interesante, molona y compacta; que no hará demasiado agujero en vuestra billetera y que os hará disfrutar de esa parte cósmica de Marvel tan especial.