Taylor Swift y The National vuelven a unir fuerzas en 'The Alcott'
La de Tennessee es una de las colaboradoras en el último disco de The National, 'First Two Pages of Frankenstein'
undefined
La relación entre Taylor Swift y The National lleva alargándose en el tiempo tres años, desde que Aaron Dessner (uno de sus fundadores) comenzase a colaborar con la de Tennessee en la producción y composición de Folklore y Evermore durante la cuarentena. Como banda, además, colaboraban con la solista dentro de la canción Coney Island.
Desde entonces la relación profesional entre los dos ha seguido dando sus frutos. Aaron Dessner volvía a aparecer en los créditos de dos canciones de Midnights y salía a los escenarios de The Eras Tour junto a Taylor Swift hace un par de semanas como artista invitado dos noches seguidas en la ciudad de Tampa.
Ahora, Taylor Swift devuelve el favor a la banda colaborando en la canción The Alcott, perteneciente a su nuevo disco First Two Pages of Frankenstein, que se lanzaba al mercado y las plataformas durante esta madrugada. En el disco además, podemos encontrar las colaboraciones de Phoebe Bridgers y Sufjan Stevens.
Con unos sonidos que se asemejan mucho más al estilo de Folklore y Evermore (ya alejados de la nueva era en la que se encuentra inmersa Taylor en estos momentos) las voces de Matt Berninger y Swift se complementan a la perfección para hacernos partícipes de la historia de dos personas que se reencuentran en el lugar que da nombre a la canción para tener una conversación: en la mesa donde tantos diálogos se han producido (la mesa que ella siempre ocupaba), se sientan los dos. El chico confiesa que sigue enamorado de ella esperando una respuesta.
El piano acompaña a la perfección el sentimiento de melancolía que envuelve a toda la canción, que poco a poco va introduciendo percusiones y la voz de Taylor, que adquiere más y más presencia a medida que la canción avanza, hasta que llega la confesión: "es lo último que querías, es lo primero que haces, me cuentas tus problemas, te cuento la verdad. Es lo último que querías, es lo primero que hago, te cuento que me estoy volviendo a enamorar de ti" cantan durante el estribillo.
Más allá de esta nueva canción para el álbum de la banda, parece que Aaron Dessner y Taylor Swift seguirán colaborando en próximos proyectos. Hace tan solo unos días, durante una entrevista promocional del disco en el podcast Broken Record, el artista contestaba así cuando le preguntaban si estaba trabajando en nueva música junto a la solista: "Probablemente no soy completamente libre para contestar a esto. Hay un buen intercambio de ideas que se está produciendo".
En lo que pueda o no llegar nueva música, lo que sí que podemos hacer es disfrutar de esta balada. Sin duda una de los temas que marca este fin de semana de novedades musicales para ponernos el corazón en un puño.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...