Poderío ‘Motomami’: Rosalía hace historia en Ciudad de México ante más de 150.000 personas

La catalana ofreció un concierto gratuito en pleno centro de la capital mexicana

Rosalía durante su concierto en el Zócalo, CDMX. / CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images

Tras 18 días de gran expectación e ilusión, Rosalía se dio anoche un auténtico baño de masas en Ciudad de México. El pasado 10 de abril, el Gobierno de la capital anunciaba su concierto de forma totalmente gratuita, por lo que los fans más acérrimos a la catalana (o simplemente los amantes a la música) no podían perdérselo por nada del mundo.

Gente que se pasó días acampando, que se reunió en terrazas de bar o en casas próximas al Zócalo se quedó a vivir una de las noches más especiales para la española. Y es que, a pesar de ser una estrella de éxito reconocida mundialmente, La Rosi aún tiene margen para seguir agrandando su figura. Ayer, sin ir más lejos, batió su propio récord personal actuando para cerca de 160.000 personas, según la Secretaría de Gobernación de la localidad. Anteriormente, la cifra estaba ascendía a 100.000 en Lollapalooza, Brasil.

Debido a la multitud que quiso ser testigo y partícipe del show de Rosalía, se produjo un gran despliegue de medios. Se dispuso de hasta 18 pantallas gigantes distribuidas a lo largo y ancho de la plaza de la Constitución para que todos y cada uno de los presentes —altos, bajos, niños, jóvenes y mayores— pudiera ver el talento y el poderío de la cantante en todo momento.

Apareció con su característico casco Motomami, un corsé rojo sobre un mono negro, a juego con sus botas altas y el pelo recogido en una coleta.Tres palabras le bastaron para enloquecer al público azteca —"¡Buenas noches, México!"; y una canción popular para acabar de enamorarlo: La Llorona.

"Esta plaza siempre tan bonita, pero con todos vosotros aquí ya me termina de enamorar", exclamó, entre canción y canción. Interpretó canciones de su último disco en solitario, pero también Beso, uno de los tres hits junto a Rauw Alejandro, pero sin él, a pesar de los deseos de que apareciese sobre el escenario, como ya han hecho juntos en Coachella o en Saturno World Tour que tuvo lugar en Puerto Rico.

El evento no ha estado exento de polémica en el territorio político y totalmente ajeno a lo artístico, puesto que muchos se han preguntado a lo largo de este mes de abril quién lo pagaría y, por supuesto, cuánto costaría. Dos cuestiones que, finalmente, obligaron a la promotora Ocesa a emitir un comunicado donde se informó que Rosalía haría su show "sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera".

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...