Nueva remesa de filtraciones del Google Pixel 7a
Se deja poco a la imaginación con los nuevos datos.
Se espera que el modelo asequible de la familia Pixel 7 salga a la luz en un par de semanas en la conferencia Google I/O junto al Pixel Fold plegable, y no se puede decir que haya sido el secreto mejor guardado de la industria.
Todavía quedan detalles por revelar o corroborar antes del anuncio oficial, no nos entendáis mal, por lo que no sorprende que desde portales como ‘MySmartPrice’ y ‘91mobiles’ acaben de salir algunos detalles desconocidos hasta la fecha.
Con estos, se puede crear una lista casi completa de características del Pixel 7a, por cortesía del filtrador Yogesh Brar, que incluye lo siguiente: una pantalla OLED con resolución FullHD+ de 6.1 pulgadas y refresco de 90 Hz, un procesador Google Tensor G2 con coprocesador de seguridad Titan M2, 8GB de memoria RAM LPDDR5 y 128GB de almacenamiento interno UFS 3.1, doble cámara trasera (64MP principal, gran angular de 12MP), batería de 4.400mAh y carga de 20W.
Siendo sinceros, no encontramos nada particularmente sorprendente. Siguiendo los pasos del Pixel 6a, el modelo económico de este año tenía casi garantizado adoptar el mismo chip G2 que llevaban el Pixel 7 y Pixel 7 Pro el año pasado. La cosa es tener un modelo económico, aunque se vaya un poco por detrás tecnológicamente.
El Pixel 7a también toma prestada la tecnología de "pantalla suave" de 90Hz del Pixel 7, además de tener una mejora en la cámara principal, agregar carga inalámbrica (aunque no se sabe la velocidad) y saltar de 6 a 8 gigas de RAM.
Con todos estos cambios se aprecia una lista inusualmente larga y sustancial de actualizaciones para lo que ya es uno de los mejores teléfonos de gama media del mundo, por lo que es agradable ver que Google todavía tiene muy en mente a los compradores que miran bien su bolsillo.
Para la gente que quiere "algo que dure y que sea fácil de usar" sin preocuparse lo suficiente por la tecnología de última generación, el Pixel 7a de Google definitivamente se adapte a la definición, pero queda por ver cuántos de estos consumidores se sentirán cómodos para soltar los 500 dólares/euros que probablemente cueste.
Comparado con el Pixel 7 estándar, el modelo asequible está diseñado para parecerse mucho en el exterior, con un módulo de cámara prácticamente idéntico, aunque con una parte trasera de plástico de menor calidad y una pantalla un poco más pequeña.
En el lado positivo, la batería será un poco más grande, por lo que quizás se cumpla la audaz promesa de “hasta 72 horas de duración” entre cargas en un modo de ahorro de batería extremo.
Para acabar, según varias filtraciones diferentes, Google planea lanzar el Pixel 7a en color "Carbon" (también conocido como gris oscuro), "Cotton" (un tono de blanco) y "Arctic Blue" (azul claro), todos ellos publicitados como una “forma agradable y atractiva de destacarse” de sus hermanos mayores (Pixel 7 y 7 Pro) y menores (Pixel 6a).