Especial
Samsung prepara más funciones enfocadas a la salud para el Galaxy Watch 5
Se usará de una mejor manera su sensor de temperatura.
Hace unos días, Samsung lanzó una actualización de software para el Galaxy Watch 5 y su variante 5 Pro, que permitió a estos relojes inteligentes rastrear el ciclo menstrual utilizando los sensores de temperatura de la piel integrados en estos dispositivos portátiles.
Ahora, parece que la compañía quiere aprovechar aún más estos sensores de temperatura para ofrecer más y mejores funciones de seguimiento de la salud. Para ello, Samsung ha revelado que las ofrecerá dentro de poco con futuras actualizaciones por software.
El último anuncio lo hizo un trabajador de la compañía que está a cargo del servicio de salud de Samsung en el foro de la comunidad de Samsung en Corea. Sin embargo, el susodicho no reveló los detalles exactos sobre cuáles van a ser estas funciones, fue bastante parco en palabras.
También se abstuvo de revelar un calendario de implementación de estas actualizaciones. En sus palabras “es difícil brindar información precisa sobre la fecha exacta”, ya que el calendario actualizado se decide “considerando las políticas de servicio de la compañía”.
Muchas han sido las voces que han hablado acerca de los sensores de temperatura de la piel presentes en la actual serie Galaxy Watch 5, siendo el consenso general que están muy infrautilizados.
El Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro cuentan con un sensor de temperatura basado en infrarrojos. Sin embargo, estos sensores no han sido utilizados realmente por los dos relojes de ninguna manera hasta hace poco, cuando la compañía anunció el seguimiento menstrual basado en la temperatura de la piel.
Lo que es aún más decepcionante es que los usuarios no pueden acceder a estos sensores de temperatura de la piel cuando lo desean. Estos sensores se activan automáticamente cada vez que necesitan rastrear un aspecto particular de la salud del usuario.
El Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, por contra, permiten a los usuarios medir su temperatura corporal cuando lo deseen. Samsung podría inspirarse en Apple para hacer que los sensores de temperatura en la serie Galaxy Watch 5 sean más útiles.
Lo mismo ocurre con la funcionalidad del electrocardiograma, que no está disponible en los relojes de Samsung en tantos mercados como los relojes de Apple. Ahora, la compañía coreana quiere ponerse manos a la obra y poner sus dispositivos a la altura de otras marcas.