ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Duki llama “los fachas” a Tini y Rodrigo de Paul: ¿qué significa esta palabra en Argentina?

A lo que se refiere el artista con esta palabra no es a lo que estamos acostumbrados en España

Tini y Rodrigo De Paul / JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Tini y Rodrigo De Paul se han convertido en una de las parejas más queridas y mediáticas del momento. La estrella del pop argentina y el ganador de la Copa del Mundo 2022 nos han enamorado con cada una de sus apariciones. Y es que son un auténtico amor.

Tini y Rodrigo se apoyan siempre que pueden en sus carreras. Ella va a todos los partidos del Atlético de Madrid que puede y él acude a sus conciertos, demostrando que se idolatran el uno al al otro.

Pero lo que más nos gusta, sin duda, es cuando comparten fotos en sus redes sociales juntos. Una de las imágenes que más me gusta tiene del feed de la artista es una imagen que tiene junto a su pareja del pasado mes de marzo. Las dos estrellas aparecen en la parte trasera de un coche. Mientras que él sonríe a cámara, ella aparece sosteniendo su cabeza con la mano con actitud más seria. Lo único que escribió Tini junto a este mensaje es el emoji de un corazón con una flecha atravesada.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

¿Qué es facha en argentina?

Pero hubo un comentario que no pasó desapercibido, sobre todo para los fans de la pareja españoles. Se trata, nada más y nada menos, que las palabras que escribió Duki: "Los fachas".

En España, estas palabras tienen una connotación negativa, siendo un sinónimo de la palabra "fascista". Una palabra relacionada con el movimiento político y social totalitario que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX en Europa y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

Pero este término no signfica lo mismo en Argentina. Ni mucho menos. Al otro lado del charco, esta palabra es un piropo. Se relaciona al buen aspecto y suele utilizarse para referirse a una persona arreglada, bien vestida, que preparó su aspecto para la ocasión. Vamos, que lo que dice Duki en el comentario de aquella foto es que están guapos en la foto.

Sin duda, el idioma castellano no deja de sorprendernos. Y es que no dejamos de aprender cosas del otro lado del charco.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "