Llegan renders del Galaxy Z Flip 5
Una filtración nos deja disfrutar completamente de su diseño.
Aún falta para que los dos plegables de Samsung se presenten en sociedad, pero no para de salir información, o como en este caso, imágenes renderizadas de ambos. Llegan por cortesía del habitual filtrador OnLeaks, para el portal MediaPeanut.
Se espera que el Z Flip 5 sea un paso adelante sobre el Z Flip 4, especialmente cuando se trata de la pantalla exterior, que se parece más a la del OPPO Find N2 Flip que al Flip 4
Hasta ahora esta pantalla externa tenía un estilo minimalista, mostrando tan solo hora, fecha y notificaciones. Se estima que la pantalla de la cubierta principal llegará a las 3.4 pulgadas de tamaño, mientras que la interior será de 6.7 pulgadas.
Es evidente, sobre todo viendo estos renders filtrados, que Samsung tiene la intención de subir bastante la calidad del panel exterior de su plegable tipo concha. La pantalla podría permitir una funcionalidad mejorada, lo que daría a los usuarios la posibilidad de interactuar con notificaciones, controles de música y otras funciones esenciales sin necesidad de desplegar su dispositivo.
Según la información aportada por la filtración, la zona de la cámara doble trasera mide aproximadamente 165x71.8x6.7mm (parece demasiado preciso para ser “aproximadamente”, todo sea dicho).
El diseño parece una fusión entre lo contemporáneo y lo retro, que puede ser una sorpresa para los entusiastas de la tecnología, y está casi garantizado que llamará la atención. Debemos recordar que, como toda filtración, hay que cogerlo con pinzas y que la confirmación oficial aún está por llegar.
Una cosa es segura, el Z Flip5 se perfila el plegable que combine la innovación de vanguardia con un toque de nostalgia. Hubo un momento en que los plegables de este año parecían una actualización bastante normalita, pero la cosa está cambiando.
Especificaciones que podríamos esperar del Galaxy Z Flip 5: pantalla externa más grande (aproximadamente 3.4 pulgadas), nuevo diseño de bisagra para reducir las arrugas de la pantalla, estar alimentado por el procesador Snapdragon 8 Gen2, sistema de cámara mejorado con sensores más grandes, posibles mejoras en la duración de la batería.
La fecha prevista a estas alturas, después de los rumores de hace unos días, es que se presente a finales de julio, ganando un par de semanas respecto a años anteriores. El precio inicial rondaría los 1.000 dólares, lo que ya lo pondría al nivel de ciertos modelos de teléfono tradicionales, lejos de aquellos 2.000 dólares que costaban en los albores de esta tecnología plegable.
Junto al potente procesador, una actualización a almacenamiento UFS 4.0, al menos en modelos con 256GB o capacidad superior, podría ofrecer velocidades de transferencia de datos más rápidas y mejoras de rendimiento.
Además de las capacidades de procesamiento, la duración de la batería es vital. Dadas las mejoras en la duración de la batería de la serie Galaxy S23, es posible que Samsung aumente la capacidad de la batería del Z Flip5 para prolongar su vida útil.
Los expertos de la industria predicen que el dispositivo podría influir potencialmente en los diseños y tendencias futuros, dando inspiración a otras compañías que se esfuerzan por dejar su huella en este sector, que aún sigue siendo nicho.