Hoy en “Joyas ocultas del cómic”: Lady Killer
Un tebeo que no conoces y que deberías tener ya en tu colección.
Entre los numerosos lanzamientos de cómic de la historia de Panini, se encuentra "Lady Killer", una serie de cómic escrita por Joëlle Jones y Jamie S. Rich, con arte de Joëlle Jones. Es probable que la primera edición pasara sin ser detectada por vuestro radar; llegó a las tiendas en dos tomos, muy separados en el tiempo y sin apenas promoción.
Hoy, Panini recopila toda la serie en un solo ‘Omnibus’ y desde aquí queremos asegurarnos de que este sí llama vuestra atención.
La historia de “Lady Killer” sigue a Josie Schuller, una ama de casa y madre de dos hijos, aparentemente perfecta, de los años 60 que también es una asesina a sueldo encubierta. La trama se desarrolla en un ambiente de espionaje y engaño, en el que Josie debe lidiar con las complicaciones de su doble vida mientras intenta mantener la apariencia de la esposa y madre perfecta.
Como veis, una historia diferente y recomendada “sólo para adultos” en la portada del álbum por sus altas dosis de violencia que, de alguna manera, consiguen pasar desaparecibidas gracias a la belleza del dibujo de Joëlle Jones.
El trazo de Jones es simplemente impresionante, con un estilo que evoca la moda y la estética de los años 60, mientras que al mismo tiempo presenta una sensación moderna y fresca. Los personajes son retratados con detalles vívidos, y el arte se utiliza eficazmente para crear un ambiente tenso e inquietante.
Y la habilidad de Jones no acaba solo con los pin-ups de mujeres sensuales, tiene especial talento para plasmar y narrar la violencia y la acción en las diferentes escenas de lucha y asesinato bien coreografiadas.
"Lady Killer" es una historia emocionante y adictiva. La trama se mueve a un ritmo rápido y constante que os mantendrá enganchados página a página. Una trama de espionaje y engaño bien desarrollada, con giros y vueltas que mantienen al lector adivinando hasta el final y que bien se ganó la nominación a los premios Eisner en su momento.
Todo esto con un look impecable; un dibujo excelente, estiloso y con una base de ilustración como pocas se pueden ver en la industria del cómic. Prueba de ello es que el trabajo artístico de Joëlle Jones recibiera, también, una nominación a los premios Eisner en la categoría de mejor dibujante/entintador@.
No todo en el cómic deben ser super-héroes. Tu estantería debe estar nutrida y bien atendida. "Lady Killer" es una serie de cómic emocionante, con un dibujo impresionante y una historia adictiva que merece un hueco en tus baldas y esta edición de un solo tomo es perfecta para la ocasión. Para los fans del género de suspense y los cómics de acción, "Lady Killer" es una lectura imprescindible.