Última hora
Ozzy Osbourne asegura que continuará actuando, a pesar de los problemas de salud que padece
“No puedes retirarte de este deporte. No es un trabajo, es una puta pasión", afirma el cantante de heavy-metal
El pasado mes de febrero Ozzy Osbourne, el cantante de heavy-metal, anunciaba a través de un comunicado "la cancelación de sus próximos conciertos" asegurando que daba por finalizadas sus giras porque se sentía "físicamente capaz de llevarlas a cabo".
Unos problemas de salud que lleva achacando desde hace cuatro años: "Como sabéis, hace cuatro años, este mes, tuve un grave accidente en el que me lesioné la columna", decía el cantante en un mensaje en Twitter.
"Después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia interminable y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil", añadía Osbourne, mientras reconocía estar tomando una de las decisiones más importantes de su vida y declaraba que se veía incapaz, muy a su pesar, de poder hacer frente a los viajes necesarios para una gira.
Sin embargo, el Príncipe de las Tinieblas no dejó la puerta completamente cerrada. En las últimas semanas, Osbourne ha afirmado que, aunque los días de giras extensas hayan quedado atrás, prevalecerán los espectáculos puntuales. Está decidido a permanecer activo, incluso si eso significa conseguir que "alguien lo lleve".
En una entrevista reciente con Jack Black y Kyle Gass, de Tenacious D, para Metal Hammer, el artista, de 74 años nacido en Birmigham (Inglaterra) y que actualmente reside en Los Ángeles (EEUU), ha explicado que nunca quiere retirarse. Su intención es que mientras siga pudiendo cantar, continuará actuando. "Quiero decir, hacer un show en vivo es para lo que vivo", ha dicho Ozzy. "He tenido que cancelar mi gira europea, pero estoy decidido. Tengo que hacer más conciertos incluso si tengo que conseguir a alguien que me lleve en silla de ruedas. No puedes retirarte de este deporte. No es un trabajo, es una puta pasión". Además, el músico británico apuntó: "No sé hacer nada más. La idea de sentarme en mi casa todo el día... Soy un perro callejero... Lo he estado haciendo jodidamente 55 años. Es lo mejor que me ha pasado nunca".
Por último, añadía: "Recuerdo algunos buenos conciertos y he hecho una buena cantidad de malos conciertos", continuó. "Un guitarrista puede cambiar su guitarra. Un baterista puede cambiar el tambor. Si mi voz se va, estoy jodido. Una vez estaba en un concierto en el Nassau Coliseum de Nueva York. De camino al concierto, mi voz se apagó. Los chicos ya estaban allí y pensé: '¿Qué diablos voy a hacer ahora?' Salí y traté de cantar y me dieron una ovación de pie. Los chicos preferirían verte siendo malo que irte a casa".
Durante su carrera, que comenzó como vocalista de la banda de heavy metal Black Sabbath, ha ganado 3 premios Grammy, tanto por su trabajo en solitario como por formar parte de ese grupo, el cual, en 1978, se vio obligado a abandonar debido a sus adicciones al alcohol y las drogas. Durante su trayectoria, ha vendido más de 100 millones de discos y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como cofundador de Black Sabbath.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.