Jorge Javier Vázquez desvela qué criterio siguió para elegir psicóloga y no es el que muchos hubieran pensado
Lo hace en su video podcast ‘Los burros de Fortunato’
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/KG6OIAORHZLWDFAGKBWWBKUHEA.jpg)
Jorge Javier Vázquez sigue teniendo muy presente a Mila Ximénez. / Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
Hace unos días, Sálvame celebraba su 14 cumpleaños con un bonito homenaje a Mila Ximénez, una de sus más ilustres colaboradoras que dejó un gran vacío en muchos de sus compañeros. Un homenaje que no todo el mundo entendió y criticó por no dejar tranquilos a los muertos.
El caso es que Mila fue una persona muy importante en la vida de Jorge Javier Vázquez y la sigue teniendo muy presente en su vida. De hecho, fue el día de su muerte cuando inició la escritura de su libro.
Ahí cuenta que tuvo que recurrir a terapia para poder superarlo porque su fallecimiento le dejó totalmente destruido. En su nuevo podcast, Los burros de Fortunato, ha recordado ese momento y ha desvelado qué criterio siguió para elegir a su psicóloga a la que ha invitado a su tertulia.
“El episodio de esta semana de #LosburrosdeFortunato me hace una ilusión especial. Hemos invitado a Silvia, mi psicóloga, le debo tanto… Creo que verlo puede ayudar a muchísima gente, ya me diréis”, escribía en sus redes sociales junto a un fragmento de ese encuentro.
Te recomendamos
Confesión
“Oye, yo fui el 1% que fui por mi propio pie”, reconocía el presentador cuando hablaban de que pocos van por propia iniciativa.
“O sea, hay mucha gente, pero normalmente es gente mucho más mayor, es decir, a la gente más joven, con perdón, la gente más joven, suelen traerlos”, aclaraba la psicóloga. Y es entonces cuando Jorge Javier ha desvelado el criterio que siguió para escogerla a ella.
“¿Sabes por qué fui a tu centro? Yo te lo digo, está en el libro. Estaba un día buscando, digo: Tengo que ir a un centro. Y busqué por internet y dije: Este. El centro está en la misma calle…”, contaba antes de que le interrumpieran.
“Al lado de un after, ¿te imaginas?”, comentaba uno de sus invitados. “Al lado de una casa de apuestas”, continuaba él con la broma. Pero no, había otro motivo.
“No, no, es porque el centro está en la misma calle donde murió Mila. Y dije: Esta es una señal. La casa donde vivió sus últimos años y donde murió Mila. Dije: Es éste, es una señal. Y por eso fui ahí”, confesaba.
Y parece que la terapia le funcionó muy bien.