Los Guardianes de Marvel conquistan la galaxia y los estrenos de cine de este 5 de mayo

Los guardianes más famosos del espacio y mucho más en la gran pantalla

El personaje de Rocket en 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3'. / Disney

Este 5 de mayo, volaremos todos juntos hacia el eterno y bonito cielo. Al menos, esas son las intenciones del mapache Rocket con Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, que es uno de los platos fuertes de esta primera hornada de estrenos de cine del mes de mayo de 2023.

Se ha hecho mucho de rogar, pero por fin Marvel Studios despide la trilogía de sus agentes espaciales predilectos con una cinta que vuelve a tener el sello de calidad de James Gunn; y que promete emocionar a todos esos fans que llevan conquistados por los Guardianes desde 2014. Aunque ellos no son la única opción.

Si quieres ir al cine este fin de semana, no te pierdas el resto de la cartelera. Hay una apuesta española con bien de acción, otra histórica y alguna que otra comedia para ajustarse a cualquier tipo de espectador. Te las contamos aquí, así que consulta tu cine de confianza y a disfrutar:

Guardianes de la Galaxia: Volumen 3

Tras lo acontecido en Vengadores: Endgame y Thor: Love and Thunder, los Guardianes vuelven en su última aventura para reunirse y poder salvar a Rocket. El mapache está en el momento más crítico de su vida, y solo conociendo su pasado podrán lograr que llegue a tener un futuro. Eso sí, habrá enemigos de todo tipo que no se lo pondrán nada sencillo.

Asedio

Durante un desahucio conflictivo, una antidisturbios se encontrará una cantidad abismal de dinero con el que acabará metida en una trama de corrupción en el que tendrá que huir para mantenerse con vida. Aunque no todo será huir: también se dará cuenta de que el sistema está más podrido de lo que parece.

The Lost King

El descubrimiento de la tumba del Rey Ricardo III bajo un aparcamiento causa una historia de risas y drama de lo más inesperada. Ahí, Philippa Langley dará rienda suelta a su entusiasmo por la historia en un conflicto por impulsar el proyecto.

Las buenas recompensas

Es verano del año 1976, y Bea ya tiene 16 años. Su apogeo adolescente se suma a los cambios que están surgiendo en el país, en los que participa activamente visibilizando el feminismo y favoreciendo y facilitando el aborto a mujeres. Esa rebeldía que va intrínseca a su edad choca directamente con su flechazo por una mujer más mayor que ella; y cuya relación aspiracional con ella le hace llegar a un mundo de adultez para el que no está nada preparada, y para el que tendrá que luchar día a día.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...