LOS40 Classic presenta: La fiesta ochentera en San Isidro 2023

The Refrescos, Jaime Urrutia o Rafa Sánchez de La Unión se subirán el 14 de mayo al escenario de la Plaza Mayor con un a fiesta ochentera que cerrará Vicco

LOS40 Classic presenta: La fiesta ochentera en San Isidro 2023 / Imagen propia

Las noches ochenteras no pueden estar más de moda. Aunque también es verdad que en LOS40 Classic nunca han dejado de estarlo. Se nos da bastante bien eso de crear momentos irrepetibles, de volver a recordar aquellas noches en las que fuiste feliz y cantabas a pleno pulmón tus canciones favoritas.

Por eso, este San Isidro volvemos a conquistar la Plaza Mayor de Madrid con la mejor fiesta dedicada a esta inolvidable década. Será a partir de las 19:00 horas, con aforo gratuito hasta completar aforo. Una ocasión perfecta para celebrar la buena música, la amistad y las fiestas de Madrid.

No se nos ocurre mejor manera de celebrar la víspera del día grande de la capital que con un concierto revival con grupos míticos de La Movida, una época que ya ha cumplido 40 años y que siempre estará en nuestros corazones. The Refrescos con su Aquí no hay playa; Jaime Urrutia de Gabinete Caligari o Rafa Sánchez de La Unión, entre otros. Además, Vicco, la artista de moda y finalista del Benidorm Fest, se subirá al escenario como final de fiesta para contagiarnos a todas las ganas de bailar la noche entera.

Con la participación del Ayuntamiento de Madrid, y dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro, la entrada será completamente libre hasta completar aforo.

LOS40 Classic presenta: La fiesta ochentera en San Isidro 2023

LOS40 Classic presenta: La fiesta ochentera en San Isidro 2023 / Elaboración propia

The Refrescos

Que en Madrid no hay playa lo sabemos todos, pero más desde finales de los años 80, cuando The Refrescos hizo universal este lema con su canción más conocida. El grupo se formó en la capital en 1984 con un estilo orientado al ska, e incluyeron la nombrada canción en una maqueta grabada en 1986. De su primer álbum se extrajeron otros sencillos, como Mentiras o Maripili, que también tuvieron éxito, pero nada comparable a la de aquella primera canción. Después de animar a varias generaciones, en 2021 publicaron su último álbum, Retro power.

Jaime Urrutia

El que fuera líder de mítico grupo Gabinete Caligari que sorprendió al mundo musical en los 80 y 90 con un rock torero y reivindicativo. Con su particular forma de entender el rock, el grupo dejó un amplio legado de canciones como Camino Soria, Cuatro rosas, La culpa fue del cha-cha-chá o Suite nupcial. En 2002 inició su carrera en solitario con el álbum Patente de corso.

Jaime Urrutia, en concierto, en 2006.

Jaime Urrutia, en concierto, en 2006. / Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

Rafa Sánchez de La Unión

La Unión se presentó en 1984 en la madrileña sala El Sol con el single Lobo Hombre en París, uno de sus mayores éxitos, que llegó a ser disco de oro. Pocos meses después llegó su primer álbum, Mis siluetas, que rápidamente convirtió en hits otros temas como Sildavia o Eclipse total. Con sonidos pop-rock y muchas influencias de la new wave británica fueron la tónica que siguió la banda durante esta larga carrera, de más de tres décadas de duración. Con su etapa en solitario, Rafa Sánchez ha seguido llevando este sonido tan característico que nos ha acompañado toda la vida.

Rafa Sánchez, exlíder de La Unión, durante un concierto en Barcelona en 2019.

Rafa Sánchez, exlíder de La Unión, durante un concierto en Barcelona en 2019. / Xavi Torrent/Getty Images

Vicco

Ella mejor que nadie ha sabido captar lo que supone montar una fiesta ochentera. La artista de moda y finalista del Benidorm Fest se subirá al escenario como final de fiesta para contagiarnos a todas las ganas de bailar la noche entera y de descubrirnos la nueva música en la que ya está trabajando.

Fin de fiesta ochentero

Y si después de todo este subidón ochentero tienes ganas de más, no te preocupes, hemos preparado un fin de fiesta en el que no dejarás de bailar. La década de los 80 sigue siendo nuestra época fetiche, en la que la música nos dejó los temas más importantes de nuestra vida, con los que seguimos vibrando como la primera vez que los escuchamos. Por eso vamos a llevar lo mejor de esta década a la Sala But de Madrid (C. de Barceló, 11), uno de los locales imprescindibles en la capital.

Disfrutaremos de la mejor música, nuestros DJs de LOS40 Classic y de muchas otras sorpresas que tenemos preparadas. Será el domingo 14 de mayo, en plenas fiestas de San Isidro, para que puedas continuar con tus planes a las 00 de la noche. ¡NO TE QUEDES SIN TUS ENTRADAS!

14 MAY

Fiesta ochentera con LOs40 Classic

Madrid

23:55

Sala But

No te puedes perder este gran evento con música para todos los gustos y horas de diversión. ¡Te esperamos en la Plaza Mayor de Madrid el 14 de mayo!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad