Especial
Detenido el diseñador Francis Montesinos investigado por una presunta agresión sexual a un menor
El modisto ha sido puesto en libertad horas después del arresto en el que le han tomado declaración
La Guardia Civil ha detenido alrededor de las 09:00 horas de este lunes 8 de mayo en la localidad valenciana de Llíria al conocido diseñador Francis Montesinos para tomarle declaración al respecto de una presunta agresión sexual a un menor de 15 años que habría sucedido el pasado 2022, tal y como ha informado Las Provincias.
El modisto ha sido puesto en libertad con cargos horas después de su detención y se ha visto obligado a declarar en el marco de una investigación que se inició el pasado octubre precisamente a consecuencia de una denuncia interpuesta por Montesinos por un asalto en su vivienda. Entonces el diseñador denunció que unos encapuchados habían accedido a su chalé con la intención de extorsionarle y denunció delitos de robo con violencia y detención ilegal.
Los agentes de la Guardia Civil tiraron del hilo de lo sucedido en la vivienda del diseñador valenciano y se abrió una nueva línea de investigación que indicaba que, el supuesto extorsionador que habría amenazado a Montesinos con publicar un vídeo íntimo, habría sido un joven de 15 años que, a su vez, podría haber sido víctima de abusos sexuales por parte del diseñador.
Según apunta un comunicado elaborado por la Guardia Civil al que ha tenido acceso El País, los resultados de la investigación alrededor del delito de abusos sexuales habrían derivado en la obtención de pruebas que justificarían la detención del diseñador este lunes 8 de marzo.
Del mismo modo, según recoge la prensa valenciana, los dos individuos que asaltaron a Montesinos en su domicilio el pasado octubre fueron detenidos la semana pasada en el marco de la misma investigación. Ambos están siendo investigados por delitos de extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.
Montesinos asegura que fue una trampa
En una de las declaraciones ante la Guardia Civil que tuvo lugar en 2022 Montesinos aseguró, en su defensa, que el joven y su compinche le tendieron una trampa al hacer pasar al menor por un admirador de 18 años en el encuentro que tuvieron en su casa.
Archivada en 2014 una denuncia por abusos a menores
La que está activa en este momento no es la única investigación por abusos a menores en la que Montesinos se ha visto envuelto. En 2014 el diseñador fue objeto de escrutinio de la Guardia Civil por delitos de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y contra la salud pública, aunque finalmente la causa por la que se le investigaba se archivó.
En ese caso el único procesado fue el asistente del modisto. Montesinos acudió como testigo al juicio e insistió en que no tenía nada que ver con ningún abuso de menores.